Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TARRAGONA

Cinco detenidos por intentar comprar el riñón a un inmigrante

  • Al parecer, ofrecieron 6.000 euros por el órgano a la víctima, con pocos recursos económicos

Cinco detenidos por intentar comprar el riñón a un inmigrante

El líder de una banda especializada en el robo de viviendas de lujo en toda Europa quería conseguir un riñón para su hijo enfermo. La solución que encontró fue pagarle 6.000 euros a un marroquí sin recursos por su órgano en Tarragona.

ATLAS
Cinco detenidos por intentar comprar el riñón a un inmigrante

Cinco detenidos por intentar comprar el riñón a un inmigrante

Imagen cedida por la Policía Nacional de los pasaportes de los detenidos..

EFE
0
Actualizada 18/05/2015 a las 18:52
Etiquetas
  • EFE. MADRID
La Policía Nacional ha detenido en Tarragona a cinco personas que trataban de comprar el riñón de un inmigrante sin recursos económicos al que habían ofrecido 6.000 euros por el órgano, destinado al hijo del líder de una organización criminal que se dedicaba al robo de pisos de lujo.

La víctima rechazó la oferta cuando ya estaba en fase de estudio clínico, motivo por el que fue secuestrado, golpeado y amenazado de muerte para que accediera a la operación, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

El comprador, que pretendía que se le trasplantase el órgano a su hijo, afectado por una enfermedad renal, es el líder de una organización criminal internacional dedicada al robo en domicilios de alto nivel económico.

Este grupo criminal también ha sido desarticulado y se ha saldado con 48 detenciones, resultado de más de dos años de investigaciones.

La operación se ha llevado a cabo con la colaboración de la Organización Nacional de Trasplantes, la Policía de Múnich (Alemania) y la Policía de Bélgica.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual