Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ANDALUCÍA

Susana Díaz "Tengo el cariño de los andaluces y un partido muy grande que va a abrir los mejores años para Andalucía"

  • La secretaria general del PSOE andaluz participó en un acto electoral junto a la candidatura socialista de Adra

Susana Díaz:

Susana Díaz: "Tengo el cariño de los andaluces y un partido muy grande"

Susana Díaz participa en un acto de campaña en Almería.

EFE
1
Actualizada 17/05/2015 a las 10:24
  • E.PRESS. ADRA (ALMERÍA)
La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se mostró convencida de que será la presidenta autonómica "porque así lo han querido los andaluces". "Tengo el cariño de los andaluces, su apoyo y un partido muy grande que va a abrir los mejores años para Andalucía y sus pueblos", aseguró en Adra (Almería), en el acto de presentación de la candidatura del PSOE abderitano a las elecciones municipales, celebrado este sábado 16 de mayo por la tarde.

"Andalucía va a vivir unos buenos años ahora, pero yo quiero que sean buenos para todo el mundo, en todos los rincones de Andalucía, y en eso me diferencio de otros", dijo, según informó el PSOE-A en una nota.

Susana Díaz apuntó que "el PP habla de recuperación, pero la cuestión es ¿la recuperación de quién? ¿De los que ya tenían mucho antes de la crisis y ahora tienen más? Nosotros queremos la recuperación de las personas, de los que lo han perdido todo con esta crisis", afirmó, al tiempo que insistió en que los próximos años tienen que ser "buenos años para el empleo" y, para ello, adelantó que seguirá poniendo en marcha planes de empleo, "esos que no les gustaban a los alcaldes del PP". "En mayo voy a seguir poniendo esos planes sobre la mesa, en funciones o funcionando", advirtió.

"Los socialistas no vamos a regatear en educación, en septiembre voy a crear 3.000 plazas de guardería, y vamos a meter 1.000 profesores en la oferta pública, y además vamos a luchar por el derecho a una vivienda digna", adelantó Díaz, que señaló que en los últimos días "algunos que dicen que están del lado de las familias y contra los desahucios han llegado al Parlamento y han votado lo mismo que los que recurrieron la Ley de Función Social de la Vivienda para permitir desahucios en Andalucía".

"Los bancos se defienden solos, así que yo tengo que defender a las familias, pero no con pancartas, sino dentro de la ley, y por eso vamos a blindar la vivienda social, vamos a volver a construir vivienda pública y vamos a evitar que caigan en manos de fondos buitre, como ha ocurrido en Madrid, y además vamos a hablar con los bancos y les vamos a decir que, si trabajan en Andalucía, la Junta va a mediar para que no haya desahucios, porque cuando te quitan la vivienda te están quitando tu proyecto de vida y el de tu familia", apuntó.

IMPORTANCIA DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES

En su intervención, Díaz hizo hincapié además en la importancia de las elecciones municipales del próximo día 24 y aseveró que en las papeletas de ese día "van los colegios, los centros de salud, los programas de empleo, los servicios sociales, la atención a nuestros dependientes, a las personas con discapacidad y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".

La líder socialista aseguró que lo que quiere Adra es "una alcaldesa honesta, trabajadora y que piense en los ciudadanos, y ésa es Teresa Piqueras, una mujer decente y muy humilde, que sabe ponerse en la piel de cada uno de sus vecinos". "Teresa Piqueras es la alcaldesa que merece este pueblo al que quiero", señaló.

Díaz insistió en que la candidata socialista a la Alcaldía de Adra "va a estar a pie de calle, en el tajo, con la gente", frente a un PP "que no ha sacado el rendimiento a un pueblo como éste". "Adra era un pueblo puntero, era famoso por sus conservas, tenía productores familiares pero con potencia, entendió que el turismo era una posibilidad.... ¿No tenéis la impresión de que con el PP el pueblo se ha quedado atrás?", se ha preguntado. "Otros han tirado para adelante y han dado calidad de vida a sus vecinos, mientras Adra se ha quedado atrapado en el tiempo, porque algunos sólo pensaban en lo suyo", lamentó.

La presidenta en funciones de Andalucía manifestó que la Junta ha apostado por Adra. "Acabamos de iniciar el dragado del puerto, porque nos preocupa la seguridad de los barcos, de quien sale a ganarse la vida; vamos a ayudar a los productores, sobre todo a los productores familiares, porque quienes trabajan el campo tienen que tener un buen nivel de vida; vamos a impulsar esas conserveras; vamos a trabajar para el turismo, porque es un sector que puede dar trabajo todo el año y trabajo de calidad, con salarios dignos, no es posible que un pueblo como Adra no tenga oferta hotelera, desde el Gobierno de la Junta vamos a tender la mano y vamos a ayudar".

PSOE APUESTA POR UN "TIEMPO NUEVO" EN ADRA

El acto de presentación de la candidatura de Teresa Piqueras contó también con la participación del secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, quien advirtió de que "Adra tiene que dejar de ser la finca de Mari Carmen Crespo". "El Ayuntamiento de Adra tiene que ser la casa de todos los vecinos y ese es el tiempo nuevo que va a empezar con Teresa Piqueras", a la que calificó de "una mujer de palabra y con convicciones firmes".

"Desde que llegó el PP a este Ayuntamiento, Crespo utilizó el pueblo para su proyección política, hasta el punto de que, a día de hoy, quita a alcaldes de un plumazo e intenta poner a otros, porque no le bailan el agua", señaló Díaz, que en este punto auguró que el PSOE le va a demostrar a la derecha "que el Ayuntamiento es el Ayuntamiento de todos y que la alcaldesa es la representante de todos los vecinos, no la encargada del cortijo". Para ello, el PSOE de Adra tiene "un pedazo de equipo y a la mejor candidata: Teresa Piqueras".

Por su parte, Teresa Piqueras puso en valor su compromiso con Adra. "A partir del 24 de mayo, Adra va a volver a resurgir y a tener el sitio que se merece", aseguró la candidata socialista, que calificó su programa electoral de "real, factible y cercano a los ciudadanos", y apuntó que "no es tiempo de vender grandes obras, porque la situación económica no es la más favorable, pero sí es el momento de comprometerse y mirar a los ojos a los ciudadanos y decirles: lo que yo digo, lo cumplo".

Así, la candidata socialista adelantó que, si resulta elegida alcaldesa, todos los años se presentará en asamblea ante los ciudadanos para rendir cuentas de su gestión; creará una oficina de atención al ciudadano "frente a la centralita que salta ahora cuando un vecino llama al Ayuntamiento"; realizará una auditoría de las cuentas municipales y garantizará que los servicios públicos se presten "de una forma adecuada y gestionados por el Ayuntamiento, para que los beneficios se queden en Adra".

En materia económica, Piqueras prometió la puesta en marcha de planes de empleo, trabajar para devolver a Adra "el esplendor que se merece en materia de turismo", dar un empujón a la agricultura "para que despegue y pueda ser competitiva" y facilitar la llegada de inversiones al municipio abderitano por parte de empresas conserveras.

"Se puede hacer política de la buena, para ayudar a las personas, estando codo con codo con los ciudadanos, y si los ciudadanos de Adra apoyan nuestro proyecto, no los vamos a defraudar", garantizó.


  • Javier
    (18/05/15 02:33)
    #1

    Un partido muy grande, en el que caben dos Secretarios Generales

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual