Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MANIFESTACIÓN

Miles de personas salen a la calle a celebrar el 4º aniversario del 15M

  • No faltaron las críticas a la 'ley mordaza', a la corrupción y a la clase política en general

Una de las pancartas que mostraron los manifestantes en Madrid.

Miles de personas salen a la calle a celebrar el 4º aniversario del 15M

Una de las pancartas que mostraron los manifestantes en Madrid.

EFE
0
Actualizada 17/05/2015 a las 11:32
  • EFE. MADRID
Varios miles de personas salieron este sábado a la calle para celebrar el cuarto aniversario del movimiento 15M con una manifestación que transcurrió en un ambiente festivo en Madrid desde la Plaza de Cibeles a la Puerta del Sol.

Cuando se inició la marcha por la calle de Alcalá al grito de "la voz del pueblo no es ilegal", un grupo de agentes de la Policía Nacional identificó a las personas que portaban la pancarta de inicio, ya que la manifestación no había sido comunicada oficialmente.

Poco después, la Policía cortó el tráfico de subida de la calle de Alcalá para permitir que la concentración pudiera desarrollarse sin problemas.

Grupos del movimiento 15M -por la enseñanza y la sanidad pública, contra los desahucios, yayoflautas, entre otros- volvieron a unir sus reivindicaciones coreando lemas como "el pueblo unido, jamás será vencido", "menos política y más educación" o "manos arriba, esto es un atraco".

A ritmo de batucada y bajo un sol intenso, los manifestantes festejaron el cuarto aniversario del movimiento 15M en la calle y detrás de la pancarta: "No nos amordazarán, la lucha sigue en las calles".

Una réplica de uno de los leones del Congreso de los Diputados amordazado con un pañuelo amarillo fue uno de los protagonistas de la concentración, portado por un grupo de manifestantes contra la "ley mordaza".

También se escucharon reivindicaciones de defensa de los inmigrantes: "Ningún ser humano es ilegal" o en contra de los desahucios de las familias con problemas: "El próximo desahucio, que sea un diputado".

La marea humana fue recibida en la Puerta del Sol por la "Solfónica", que interpretó canciones populares como Rianxeira o la Canción del Pueblo, con letras adaptadas a las reivindicaciones del movimiento popular.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual