Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Díez promete proteger "de corruptos y despilfarradores" a los ciudadanos

  • La líder de UPyD ha participado en un mitin de su partido en Vitoria junto con los candidatos locales de la formación

Díez, con varios candidatos vascos de la formación.

Díez promete proteger "de corruptos y despilfarradores" a los ciudadanos

Díez, con varios candidatos vascos de la formación.

EFE
0
Actualizada 17/05/2015 a las 15:54
  • EFE. VITORIA
La líder de UPyD, Rosa Díez, ha prometido este domingo a los ciudadanos que, si confían en su formación, les protegerán desde dentro y fuera de las instituciones frente "a los despilfarradores y corruptos".

Díez ha participado en un mitin de su partido en Vitoria, junto con el parlamentario vasco de esta formación, Gorka Maneiro, y los candidatos a diputado general de Álava y a alcalde de Vitoria, Nicolás Gutiérrez e Ignacio Oñate.

La dirigente de UPyD ha confiado en que, aunque "los que hacen las encuestas" han "borrado" a su formación de las mismas, el 24 de mayo "los ciudadanos pondrán a UPyD en las instituciones", como hacen cada cita electoral.

Ha recordado que su formación no compite en igualdad de condiciones que otros partidos en la carrera electoral, porque tiene un presupuesto muy inferior, pero ha destacado que, pese a ello, UPyD "es un partido pequeño que ha pisado los callos a gente muy poderosa para defender a la gente más humilde".

En este sentido, ha advertido de que quienes pagan las encuestas electorales son los mismos poderosos a los que ha pisado UPyD donde más les duele y ha opinado que, si España fuera otro país, "UPyD tendría mayoría absoluta por haber perseguido a los que robaron a los preferentistas".

"Aquí no tendremos mayoría absoluta, pero los preferentistas y los estafados por Bankia recuperarán su dinero gracias a que UPyD ha ido a la Audiencia Nacional, y ese trabajo reconocido por los ciudadanos nos llevará a las instituciones", ha enfatizado.

Díez ha aprovechado la recta final de la campaña electoral para preguntar a los vascos y españoles si les gusta que les gobiernen con duplicidades y despilfarros.
"¿No les gustan la corrupción, los recortes de políticas sociales y que miles de jóvenes se tengan que marchar de España porque no pueden ejercer su profesión en este país? Pues cambien a quien gobierna. Ahora, si les gusta que les sigan engañando, voten a los que les han engañado", ha emplazado.

Asimismo, Rosa Díez se ha referido a la promesa del PSOE de acabar con los recortes del PP y ha recordado que "el PSOE gobierna en muchas partes de España y aplica recortes sociales y despilfarra y se corrompe".

"¿O no gobierna el PSOE en Andalucía, corrompido hasta los tuétanos? ¿O no se queda con el dinero de los ERE en vez de dedicarlo a formación?", ha denunciado.

En este sentido, ha advertido de que ni PP ni PSOE son creíbles cuando dicen que van a bajar los impuestos y cuando afirman que van a acabar con los recortes, y ha dicho que UPyD promete seguir haciendo lo que ha hecho.
"Perseguir la corrupción a todos los niveles desde dentro de las instituciones y desde fuera; les prometemos una gestión limpia y transparente", ha subrayado.

La dirigente de UPyD ha afirmado que "sí hay dinero para políticas sociales y educación, y sí se pueden bajar los impuestos, basta con fusionar las diputaciones de régimen común en toda España y terminar con las duplicidades y controlar los contratos públicos".

El portavoz de UPyD en el País Vasco, Gorka Maneiro, ha explicado que UPyD es un partido pequeño "que planta cara a los partidos que quieren dejarlo todo como está para beneficiarse a sí mismos".

El candidato de UPyD a diputado general de Álava, Nicolás Gutiérrez, ha anunciado que su formación llevará "la escoba" a las instituciones alavesas "para barrer la escoria de la vieja política", y el cabeza de lista al Ayuntamiento de Vitoria, Igñacio Oñate, ha opinado que son "el único partido que puede revolucionar el consistorio de la capital alavesa".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual