Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Mueren tres tripulantes de un barco de recreo francés en Formentera

  • La embarcación ha chocado contra un acantilado de rocas debido al fuerte oleaje existente en la isla balear este viernes

0
Actualizada 15/05/2015 a las 09:52
  • EFE. PALMA
Tres tripulantes de una embarcación de recreo de nacionalidad francesa han muerto este viernes y otros tres se encuentran a salvo tras chocar su nave contra las rocas en la zona de Es Caló de la isla de Formentera, han confirmado fuentes de Capitanía Marítima.

El suceso ha tenido lugar sobre las 07.00 horas cuando el barco, de nombre "Finillé" y de 11 metros de eslora, estaba fondeado en esta zona y se ha precipitado contra un acantilado debido al fuerte temporal y al oleaje.

Como consecuencia de los golpes, los tripulantes han tratado de lanzar cabos a tierra para estabilizar la nave con la ayuda de los vecinos que han escuchado el estruendo del barco contra las rocas, al tiempo que han avisado de la situación a los equipos de Emergencia.

Debido al golpeo de la embarcación, tres de los pasajeros han fallecido y otros tres han logrado llegar a tierra y han sido trasladados al hospital de Formentera, donde permanecen hospitalizados.

Los heridos han sufrido diversas heridas e hipotermia, pero no se teme por su vida.

Esta mañana la mar en la zona es gruesa con olas de dos y tres metros, y un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo tratan de sacar del agua los cadáveres de las tres personas que han perdido la vida.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual