Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

​Desarticulan en Málaga un grupo que explotaba sexualmente a menores

  • Las víctimas tenían 16 años y eran captadas por el grupo sin que sus padres tuvieran conocimiento de la situación

0
Actualizada 15/05/2015 a las 13:03
  • EFE. Vélez-Málaga (Málaga)
Una organización que ofrecía menores a la carta para su explotación sexual en una finca del municipio de Vélez-Málaga (Málaga) ha sido desarticulada por la Policía Nacional, en una actuación que se ha saldado con la detención de once personas.

Las víctimas tenían 16 años y eran captadas por el grupo sin que sus padres tuvieran conocimiento de la situación de explotación sexual a la que estaban siendo sometidas, según un comunicado de la Policía.

El jefe de la banda portaba en su teléfono móvil fotografías de las menores desnudas y las mostraba a los posibles clientes para que eligieran a la joven con la que querían mantener relaciones sexuales.

El líder del grupo también acordaba el precio con el cliente, que oscilaba entre los 30 y 40 euros, y después uno de los miembros de la organización se desplazaba hasta las inmediaciones del domicilio de la menor seleccionada para trasladarla a la finca.

La investigación se inició en el pasado febrero y durante las pesquisas se esclareció que la banda estaba dirigida por un sujeto que se encargaba de captar a las menores para que ejercieran la prostitución en una finca de su propiedad, alejada del casco urbano.

Los investigadores también identificaron al resto de miembros de la organización, parte de ellos dedicados a labores de vigilancia para alertar de la presencia policial, y el resto a trasladar a las jóvenes desde su lugar de residencia hasta la vivienda donde realizaban los servicios sexuales.

En el registro del inmueble que se desarrolló durante la operación policial, los agentes encontraron a una menor escondida debajo de la cama y comprobaron las pésimas condiciones higiénicas de la casa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual