Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Sucesos

Continúan las labores de extinción del incendio de Alicante, que ya está perimetrado

  • Este jueves quedó en libertad con cargos una persona de avanzada edad que fue detenida por su presunta relación con los hechos

Alicante registra el primer gran incendio del año

El incendio de los municipios de Pego y Vall D'Ebo, originado en el mediodía de este jueves en Alicante, continúa descontrolado. Los efectivos han trabajado durante la noche para sofocar las llamas que han sido las culpables del desalojo de un centenar de personas de sus viviendas. Al parecer, el fuego ha sido originado por una quema descontrolada.

ATLAS
0
Actualizada 15/05/2015 a las 13:18
  • EUROPA PRESS. alicante
El incendio declarado el jueves en la localidad alicantina de la Vall d'Ebó está perimetrado y los vecinos desalojados han podido regresar a sus casas, según ha asegurado el conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, que ha asistido en el Puesto de Mando Avanzado de Pego a una reunión para conocer la evolución del incendio. Los desalojados eran una treintena de familias residentes en la zona de Verdales, ya en el término de Pego.

Santamaría ha asegurado además que dentro de los trabajos de extinción del fuego, en los que colabora la Unidad Militar de Emergencias (UME), se ha registrado un accidente de un vehículo en el que han resultado heridos leves dos militares, que se encuentran en el hospital de Dénia.

De los tres focos del incendio, en el que se está trabajando "con mayor intensidad" es en el suroeste, en la zona del Barranc de l'Infern, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias en su cuenta de Twitter.

El conseller ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos ante una jornada en la que se mantienen el nivel 3 de Preemergencia por riesgo máximo de incendios forestales en la Comunitat Valenciana.

En las tareas de extinción participan desde este viernes diez medios aéreos y 300 efectivos terrestres, que se han incorporado por la mañana. Santamaría ha agradecido el "enorme esfuerzo" que están realizando los medios de prevención y extinción en la lucha contra el fuego.

En relación con este incendio, sobre el que la principal línea de investigación apunta a una quema descontrolada de rastrojos, este jueves quedó en libertad con cargos una persona de avanzada edad que fue detenida por su presunta relación con los hechos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual