Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Consejo de Ministros

​Las pensiones de las madres con varios hijos subirán hasta un 15%

  • Quienes tengan dos hijos la verán incrementada en un 5%; quienes tengan 3, un 10%; y quienes tengan cuatro o más, un 15%

12
Actualizada 14/05/2015 a las 14:36
  • EFE. Madrid
Las pensiones de las mujeres con dos hijos que se jubilen a partir del 1 de enero de 2016 se incrementarán en un 5 por ciento, las de quienes hayan tenido tres hijos aumentarán en un 10 por ciento y las de aquellas que hayan tenido cuatro o más hijos subirán un 15 por ciento.

Esta es una de las medidas de apoyo a la maternidad anunciadas este jueves por el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha aprobado el Plan Integral de Apoyo a la Familia.

Es "una medida a favor de la igualdad, del reconocimiento de la mujer como madre y un compromiso con la sostenibilidad a largo plazo de la sociedad, de nuestro sistema y del mantenimiento de la democracia", ha subrayado Alonso.

Ha precisado que actualmente la pensión media de un varón es de 1.500 euros y la de una mujer es de 1.096 euros, es decir, un 30% inferior, debido a que son ellas las que suelen reducir sus jornadas laborales para asumir las responsabilidades familiares.

Para ilustrar estos datos, ha detallado que el 98 por ciento de las peticiones de excedencia para cuidado de niños son de mujeres y no de hombres.

"Deberíamos aumentar la corresponsabilidad, pero los hechos son estos", ha subrayado el titular de Sanidad.


  • es de justicia
    (15/05/15 15:31)
    #12

    Sentido común dijo..
    No es café con leche para todos, porque hay que tener hijos y además ser mujer. Ya que ganan bastante menos, que se jubilen con algo más. Me parece muy sensato, viniendo de donde viene esta decisión. No diré que me sorprende porque el PP herido en Campaña cual jabalí es capaz de todo...de todo lo que el papel es capaz de soportar...osea todo de todo.

    Responder

  • Sentido común
    (15/05/15 13:10)
    #11

    No estoy de acuerdo, con el reparto de "café con leche" para todos. Ayudar a las viudas con hijos, sí!, por supuesto que sí, pero siempre que lo necesiten, habrá que comprobar quién lo necesita, dependiendo de los ingresos que tengan, de su renta!

    Responder

  • Carlos
    (15/05/15 11:44)
    #10

    sociaista navarro dijo..
    El PP propone esto, el PSOE hubiera puesto un chalet por cada nacimiento, son todos igual, el problema es que encima lo hacen mal, porque discriminan y encima no benefician en muchos casos al más necesitado, yo soy un gran discapacitado, con invalidez e ingresos de 710€, mi mujer trabaja donde y cuando puede para ingresar parecido, pero como no es un hijo discapacitado no te corresponde, luego hay madres (que me alegro se beneficien), que pueden ingresar por trabajar lo que sea y tener un hijo con una minusvalía leve y si beneficiarse, como siempre estos del PP-PSOE, siempre lo hacen mal porque solo  piensan en los votos. Me río cuando dicen en los telediarios que estamos 3.500.000 discapacitados que podríamos beneficiarnos.

    Responder

  • sociaista navarro
    (15/05/15 09:54)
    #9

    Es una propuesta muy inteligente. Sólo puede hacerla quien maneja la caja fuerte del Estado y quien quiere cargarse el sistema público de pensiones...osea...  ¡ EL PP !. Este último Consejo de Ministros ha demostrado que el PP ya está en Campaña ...para las elecciones Generales de ¿septiembre?.... Aconsejo a todas las mujeres españolas, que puedan hacerlo, que vayan planeando jubilarse el 2 de enero, antes de que se les pase la ventolera a los Populares.

    Responder

  • Podem@s
    (15/05/15 09:47)
    #8

    La verdad es que no creía que el PP estuviera tan agobiado ante el 24 de mayo como para hacer esta generosa oferta que nos llena de satisfacción, porque supone que hay más dinero en las arcas de lo que pensábamos todos. Nos alegramos, porque......

    Responder

  • Iruñerritarra
    (15/05/15 09:06)
    #7

    A mí me parece buena idea para apoyar a las madres con varios hijos, que quieran ( o necesiten) desarrollarse profesionalmente. Lo que dicen, si habrá pensiones... otra historia. Si es electoralista... sabemos que sí.

    Responder

  • Carlos
    (15/05/15 08:46)
    #6

    nos tratan de tontos, subiendo pensiones que nadie pide y congelando todas 5 años (bueno suben 0,25% o lo  que es lo msmo 1,5€), y discriminan, mujer que deja de trabajar por hijos, ¿y mujer que deja de trabajar sin hijos porque su marido le da un ictus o tiene una gran discapacidad?, igual que la nueva ayuda fiscal, se puede ser hijo discapacitado pero no marido o esposa discapacitado, que no solo se deja de trabajar para atender al hijo, es más una persona con discapacidad cuanto más van pasando los años más atención necesita. En fin¡¡¡

    Responder

  • padre
    (14/05/15 23:23)
    #5

    mi mujer no ha podido trabajar por tener que criar a tres hijas, con lo que tampoco va  a tener pension, yo he tenido que trabajar como un c - - - -ón para poder comer los cinco, algo no esta bien

    Responder

  • lector
    (14/05/15 23:05)
    #4

    La política es la política. Elecciones son las elecciones. Yo soy un varon soltero, heterosexual. A mi no ofrecen nada. Lo políticamente correcto manda.

    Responder

  • jajaja
    (14/05/15 19:56)
    #3

    Eso suponiendo que haya pensiones... que es mucho suponer. Ahora bien, si realmente si hiciera no me parecería mal, por dos motivos, uno, usualmente es la mujer la que tiene problemas en la incorporación laboral por el hecho de ser mujer, es decir, tiene más limitaciones a la hora de encontrar y mantener el trabajo. Y punto dos los salarios de las mujeres suelen ser menores, por tanto un incremento en la pensión de jubilación hará que no pierdan tanto poder adquisitivo respecto a los hombres.

    Responder