Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Partidos políticos

Iglesias llama a Rajoy "avestruz asustada" por no querer un debate

  • El líder de Podemos asegura que se sentará a constrastar sus propuestas con el resto de dirigentes políticos cuando quieran

Iglesias, en un mitin este miércoles en Madrid.

Iglesias llama a Rajoy "avestruz asustada" por no querer un debate

Iglesias, en un mitin este miércoles en Madrid.

EFE
8
14/05/2015 a las 06:00
  • Colpisa. Madrid
Pablo Iglesias está dispuesto a debatir con el resto de líderes de los principales partidos cuando quieran y donde quieran. El líder de Podemos aceptó este miércoles durante un mitin en Madrid el guante lanzado el lunes por Albert Rivera para que ambos se sienten a contrastar sus propuestas junto a Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. "Nos han ofrecido un debate a cuatro y he dicho que sí", anunció el eurodiputado.

Por el momento, el debate se reducirá a Iglesias y Rivera toda vez que tanto PP como PSOE han rechazado el desafío. El secretario general de Podemos se mostró muy crítico con el jefe del Ejecutivo por negarse a confrontar sus propuestas. "Un presidente del Gobierno que se esconde no es un presidente, es una avestruz asustada", atacó Iglesias. "Los españoles se merecen escuchar ese debate", añadió.

Durante el mitin, en el que se pudo ver entre el público al exdirigente de la formación Juan Carlos Monedero, Iglesias cargó con dureza contra Rivera. "He visto al presidente del Banco Sabadell y a Esperanza Aguirre decir que les encanta Ciudadanos. Claro, porque son de los suyos", clamó Iglesias desde el estrado.

PACTOS CON EL PP

Tras meses de repetir la promesa de que Podemos no pactaría nunca con el Partido Popular, Iglesias dio este miércoles un giro radical a su política de alianzas al afirmar que no descarta llegar a acuerdos con ninguna fuerza política, incluidos los populares. Según comentó el eurodiputado, Podemos no es un partido "sectario" y, por tanto, está dispuesto a hablar con todos las formaciones que propongan "políticas que ayuden a los ciudadanos". Según dijo, la única condición que se pondrá para negociar con otras fuerzas será la de"trabajar por la gente y no por los privilegiados", algo para lo que, en cualquier caso, "algunos tienen que dar un giro de 180 grados", matizó. Iglesias, incluso, contrapuso la postura abierta de su partido con la del PSOE. Los socialistas han avanzado por boca de su secretario general, Pedro Sánchez, que en ningún caso pactarán con el PP.

El máximo responsable de Podemos justificó que el diálogo entre partidos siempre es bueno y añadió que él mantiene en Estrasburgo una buena relación con eurodiputados de otros partidos, como es el caso del popular Esteban González Pons, tal y como reconocieron ambos en anteriores ocasiones. Hasta ahora, Iglesias solo había vetado las negociaciones con el PP y CiU, a los que ha acusado en repetidas ocasiones de poner los intereses de las grandes fortunas por encima de los de los ciudadanos.

Cuestionado sobre una posible alianza con Bildu para gobernar Navarra, destacó que la condición previa será que la formación abertzale condene la violencia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual