Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Terremoto en Nepal

El Gobierno tiene localizados a los 152 españoles en Nepal tras el nuevo seísmo

  • "Gracias a Dios no tenemos ningún disgusto", aseguró el ministro de Exteriores, García-Margallo

0
Actualizada 12/05/2015 a las 11:24
  • EFE. SOFÍA (BULGARIA)
El Gobierno tiene localizados a los 152 españoles que se encuentran en Nepal, incluidos los 40 que están en la zona de Pokhara, tras el nuevo terremoto de 7,4 grados en la escala de Richter con epicentro al noreste de Katmandú.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, de visita oficial en Bulgaria, informó a los periodistas de que se ha contactado con esos 152 españoles y que "gracias a Dios no tenemos ningún disgusto".

Al término de un foro económico, García-Margallo explicó que ha hablado con el embajador de España en Nueva Delhi, Gustavo de Arístegui, quien a su vez se ha comunicado con los funcionarios españoles que aún permanecen en Katmandú.

Los 152 españoles que están en Nepal, especialmente los 40 que están en Pokhara, la zona más cercana al epicentro, "están sin novedad" ya que se ha podido contactar con ellos.

"Gracias a Dios no tenemos ningún disgusto", dijo el ministro, quien agregó que "hay normalidad" en la capital nepalí.

"Vamos a esperar que esto no se repita y no nos encontremos con noticias tristes por el terremoto", apuntó el ministro, quien añadió que están en contacto permanente con la Embajada.

Actualmente hay en Katmandú un funcionario de la Embajada española en Delhi y un comisario de la policía, así como los tres policías científicos desplazados al país para ayudar en las labores de identificación.
En caso de ser necesario reforzar el personal, el ministro español subrayó que así se hará.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó hoy de un nuevo terremoto de 7,4 grados en la escala de Richter con epicentro al noreste de Katmandú, la zona más afectada por el seísmo del pasado 25 de abril.

El Ministerio de Interior de Nepal también informó a través de su cuenta de Twitter de un movimiento telúrico con epicentro entre Dolakha y Sindhupalchowk, zona esta última en la que se produjeron más de la tercera parte de los por encima de 8.000 muertos registrados hasta ahora como consecuencia del anterior seísmo de 7,8 grados.

Las autoridades nepalíes indicaron, no obstante, que la intensidad del terremoto fue de 7,1 en la escala Richter.

El de 25 de abril fue el terremoto de mayor magnitud en Nepal en 80 años y el peor en la región del Himalaya en una década desde que en 2005 otro seísmo ocasionara más de 84.000 muertos en Cachemira.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual