Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos | valencia

Detenido un presunto maltratador tras una persecución a 120 km/h

  • Al hombre se le imputan también los delitos de atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad del tráfico

0
Actualizada 12/05/2015 a las 11:33
  • EUROPA PRESS. valencia
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre buscado por un presunto delito de malos tratos tras una persecución policial a 120 kilómetros por hora (km/h) por la localidad valenciana de Torrent, según han informado fuentes policiales.

Los hechos se registraron este lunes pasadas las 20.45 horas, cuando agentes de la Policía identificaron al conductor de un vehículo en Torrent que estaba siendo buscado por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Cuando los agentes le dieron el alto, el hombre hizo caso omiso y huyó a gran velocidad por el municipio. Varios compañeros que iban en moto se pararon y se bajaron para obligarle a detenerse, pero el arrestado intentó atropellarles.

Así se inició una persecución por Torrent, en la que el perseguido llegó a alcanzar en varios momentos los 120 km/h y se saltó semáforos en rojo. Cuando se aproximó a una rotonda en dirección Alaquàs/Aldaia, perdió el control del vehículo y volcó.

Los agentes se acercaron en ese momento y se percataron de que el hombre iba en el vehículo junto a un acompañante. En ese momento, comenzó a insultar a los policías y a lanzarles patadas, mostrando una gran resistencia a ser detenido.

Una vez introducido en el vehículo policial, llegó a sacar los cristales de las puertas traseras --no los pudo romper por las medidas de seguridad-- mientras seguía insultando a los agentes. Finalmente fue trasladado hasta la Comisaría de Torrent, donde este martes se están practicando diligencias.

Los agentes intentaron que el hombre fuera asistido por un equipo médico, pero ante su violencia no pudieron hacer nada, han indicado las mismas fuentes. Actualmente, el hombre, además de un presunto delito de malos tratos, también se le imputa un delito de atentado a agente de la autoridad y otro delito contra la seguridad del tráfico.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual