Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACCIDENTE AÉREO | SEVILLA

Defensa retira temporalmente el permiso de vuelo al Airbus A400M

  • "No conviene que los aviones que están en producción puedan volar sin saber qué es lo que ha pasado", ha dicho el ministro de Defensa

Un A400M, similar al avión que se ha estrellado en Sevilla.

Un A400M, similar al avión que se ha estrellado en Sevilla.

Un A400M, similar al avión que se ha estrellado en Sevilla.

EFE
1
Actualizada 12/05/2015 a las 13:55
  • EFE. MADRID
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha confirmado este martes que el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), encargado de dar el certificado de aeronavegabilidad a los aviones, ha retirado temporalmente el permiso de vuelo a los Airbus A400M que están en estos momentos en producción.

"Es evidente que por razones de prudencia y hasta que no se sepa el resultado de la investigación no conviene que los aviones que están en estos momentos en producción puedan volar sin saber qué es lo que ha pasado, y esto es una razón de prudencia objetiva, no es que sepamos ya algo sobre lo que ha pasado en el avión", ha declarado a Onda Cero.

Morenés se refería así al siniestro del pasado sábado en Sevilla de un Airbus A400M en el que murieron cuatro personas.

El ministro de Defensa ha insistido en que continúan investigándose las causas del siniestro, en el que "no se puede descartar ninguna hipótesis".

"Parece ser que el comandante hizo una maniobra para tratar de evitar males mayores en el accidente, lo cual le honra personalmente muchísimo. No me atrevo a prejuzgar qué es lo que pasó. Yo he volado en ese avión y me parece un prodigio de tecnología", ha añadido.


  • RG
    (12/05/15 19:17)
    #1

    Bautizado " Ciudad de Amsterdam ", el aparato del Vuelo 296 Air France, Airbus A320, que totaliza 22 horas de vuelo efectúa una presentación pública por encima del terreno de Mulhouse-Habsheim. Llegando demasiado bajo a velocidad débil y ángulo de ataque máximo, no llega a devolver los gases a tiempo, cuatro segundos según el constructor cuando en realidad fueron ocho segundos y se estrella en los árboles situados a la extremidad de la pista. Tres personas fallecen y 30 gravemente son heridas. La encuesta concluye a un error de pilotage. El A400M sufrió un «fallo múltiple del motor» pero se las arreglarán, como con el A320 de Air France de cargar bien a los pilotos para seguir vendiendo!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual