Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HACIENDA TRIBUTARIA

El CGPJ avala publicar la lista de defraudadores con sentencia firme

  • Fue necesario el voto de calidad del presidente, Carlos Lesmes, para deshacer el empate

1
Actualizada 11/05/2015 a las 16:58
  • EFE. MADRID
El pleno del Consejo General del Poder Judicial avaló este lunes 11 de mayo con el voto de calidad del presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ publicar los nombres de los defraudadores a Hacienda siempre y cuando tengan una sentencia firme.

El órgano de gobierno de los jueces se reunió para votar el informe del anteproyecto de Ley Orgánica que regula el acceso a la información contenida en las sentencias en materia de fraude fiscal, que salió adelante tras el voto necesario del presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, al haberse producido un empate.

En la votación se registró un empate a diez votos y el voto en blanco de un vocal.

Varios de los vocales que votaron en contra del informe consideraron que el anteproyecto puede afectar a los derechos fundamentales, informaron fuentes del CGPJ.

Sin embargo, los otros miembros del pleno que votaron a favor del anteproyecto consideran que el texto remitido por el Gobierno se queda corto y que es necesaria más publicidad y transparencia en lo relativo a la lucha contra el fraude.

Las mismas fuentes añadieron que el informe aprobado incluye varias modificaciones respecto de la propuesta presentada por el ponente, Gerardo Martínez Tristán.

El informe remitido respaldaba la publicación de resoluciones condenatorias firmes cuando el delito tuviera por perjudicado a la Hacienda Pública, al considerar que "sirve a un interés general".

El objeto que argumentaba Martínez Tristán era que con ello se incentiva el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias y se incrementaba la transparencia en la actuación de las Administraciones Públicas, especialmente de las actuaciones judiciales en ese ámbito.


  • Navarro
    (12/05/15 15:03)
    #1

    vaya PARIPE...para esto estudian y les pagamos a estos....."SRES""lo que queremos saber es los que tienen dinero en paraisos fiscales...que son los poderosos...INTOCABLES....y que la llamada justicia o algunos jueces parece ser que no quieren saber nada y da la sensacion que miran para otra parte....y muchos nos preguntamos...POR QUE SERA....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual