Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Campaña electoral

Sánchez promete en su segundo mitin prohibir las amnistías fiscales

  • "No me gustan ni la de Varoufakis en Grecia ni la de Montoro en España", manifestó el secretario general del PSOE

1
Actualizada 10/05/2015 a las 21:44
  • Europa Press. Madrid
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció este domingo que los socialistas van a prohibir las amnistías fiscales. "No me gustan ni la de Varoufakis en Grecia ni la de Montoro en España", manifestó.

Así lo aseguró Sánchez en un acto publico celebrado en el Palacio de Congresos de Toledo, ante más de mil personas, y en el que estuvo acompañado por el candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha -Emiliano García-Page- y la candidata a la alcaldía -Milagros Tolón-.

Es por eso por lo que el líder de los socialistas volvió a exigir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que publique antes del 24 de mayo "la lista de la vergüenza", porque "los españoles se merecen saber a quién están amnistiando fiscalmente".

"Y si dicen que no es legal, que cambien la Ley porque tienen mayoría absoluta y nosotros les vamos a apoyar", apuntó el secretario general del PSOE, quien, no obstante, manifestó que si el Gobierno no quiere publicar esta lista lo harán los socialistas cuando lleguen al Ejecutivo central.

A este respecto, aludió al proceso electoral que se ha celebrado en el Reino Unido estos días para afirmar que, si en ese país hubiera habido una amnistía fiscal como la de España, "el Gobierno habría dimitido". "Nosotros hemos decidido gobernar para la mayoría social y no para los amnistiados", apuntó.

CONGELAR TASAS UNIVERSITARIAS

En otro orden de cosas, Sánchez se comprometió a "congelar las tasas universitarias" y permitir que "todos los jóvenes que quieran estudiar en la universidad puedan hacerlo", y aseguró que su compromiso es "buscar hasta debajo de las piedras recursos" porque, "si ha habido recursos económicos para rescatar a los bancos, tiene que haberlos antes para las personas".

Repasó algunos de sus compromisos y dijo que el PSOE va a "tener muchísimo trabajo" cuando llegue al Gobierno porque van "a tener que derogar muchas leyes" como la Lomce, la reforma laboral, y la de racionalización de las administraciones locales, tras lo que pidió a los presentes que no cometan "el error de creer que todos los avances sociales los ha hecho alguien distinto al PSOE".

"Necesitamos un Gobierno empático, que se ponga en la piel de los ciudadanos y que sientan el sufrimiento ajeno como propio, y por eso estoy convencido de que Milagros Tolón y Emiliano García-Page van gobernar el próximo 24 de mayo", auguró.

"GANAS DE GANAR A LA DERECHA"

Pidió a los allí presentes que "en ganas de ganar a la derecha" en la Comunidad Autónoma no les gane nadie. "Lo que os pido es que no os gane nadie en ganas de ganar a la pobreza, al desempleo, a la desigualdad, a la injusticia social y a derrotar a la corrupción".

"Quien quiera ganar al PP y poner fin al Gobierno de Cospedal que sepa que lo útil es votar a Emiliano García-Page", argumentó, y agregó que en Castilla-La Mancha la función de la política "no puede ser seguir dividiendo". "Al contrario, tenemos que ofrecer un proyecto compartido a una comunidad diversa".

El líder de los socialistas habló de voluntad política y puso como ejemplo la red de bibliotecas de Castilla-La Mancha, al afirmar que los "únicos que las defienden y mantienen abiertas son los socialistas". "Costaría un millón de euros mantenerlas abiertas y eso es simplemente voluntad política, y eso es lo que tenemos los socialistas".

"LO ÚTIL" ES VOTAR A GABILONDO

Sánchez defendió que para cambiar el Gobierno de la Comunidad de Madrid y que deje estar gobernado por la derecha, "lo útil" es votar al candidato de los socialistas, Ángel Gabilondo.

"Como madrileño, os digo a aquellos que queráis cambiar Madrid que lo útil es votar al PSOE, lo útil es votar a Angel Gabilondo. Eso es lo que os pido", señaló Sánchez, nada más arrancar su intervención en la fiesta de la rosa que celebra el PSOE de Fuenlabrada, que fue su segundo mitin en campaña junto al candidato a la Comunidad de Madrid.

Ante unas 1.500 personas, Sánchez hizo hincapié en que hay que darles la vuelta a las políticas de la derecha, que, "con cada contrarreforma, con cada medida, con cada recorte", lo que ha hecho es "fracturar y fracturar la sociedad española" y "aumentar la desigualdad".

Y para eso, afirmó, tiene que ganar el PSOE. "Es fundamental que ganemos los socialistas, que aunemos el voto de todos aquellos que quieren cambiar el rumbo en la Comunidad de Madrid y aplicar soluciones justas".

"NO NOS VALE SER SEGUNDOS; QUEREMOS GANAR Y GOBERNAR"

Sánchez se mostró convencido de que esto lo pueden "conseguir". "A nosotros, como bien dice Ángel Gabilondo, no nos valen segundos puestos, queremos ganar, y queremos ganar para gobernar, para transformar una sociedad que consideramos que es injusta", remachó, e insistió en su mensaje a "la mayoría social que quiere poner fin a los gobiernos de la derecha" de que "lo útil es votar a Ángel Gabilondo".

Sánchez también se dirigió a los que pueden pensar que ahora los socialistas dicen esto pero luego "son lo mismo" que el resto de partidos y subrayó que no pueden ser "igual" quienes "construyen" la educación y la sanidad pública y aprueban leyes de igualdad y contra la violencia de género que quienes con sus políticas hacen lo contrario.

Pero, dicho esto, subrayó también que los socialistas han "aprendido" de los "errores" que pueden haber cometido. "Gobernar es errar, pero lo importante es ser lo suficientemente humilde. Y yo os puedo asegurar como secretario general que soy lo suficientemente humilde para reconocer esos errores y decir que, a pesar de los errores, el PSOE es el partido de los trabajadores de este país".

Sánchez insistió en que "gobernar es elegir" y aseguró que los socialistas lo van a hacer a favor de la mayoría. Como ejemplo, reiteró su compromiso de poner en marcha una ley de segunda oportunidad para que no haya familias en riesgo de desahucio.

Además, insistió en la necesidad de la vida democrática y subrayó que esto el PP es "incapaz de hacerlo". "España necesita regenerarse, la Comunidad de Madrid necesita regenerarse y esto no puede hacerlo el PP, que el cartel que presenta a la alcaldía de Madrid es Esperanza Aguirre".

Mientras tanto, abundó, el PSOE es el "partido más transparente", pide el fin de los aforamientos a los diputados, la limitación de los mandatos y presenta las cuentas de todos sus candidatos en las elecciones autonómicas y en municipios de más de 20.000 habitantes. "Entendemos la nueva política como primero hacer y luego decir".

Sánchez insistió en que los socialistas van a gobernar "por la igualdad y por la libertad" y, por eso, aseguró que, si ganan las elecciones generales, también van a "quitarles la mordaza a los recortes en libertades" que ha perpetrado la derecha.


  • yayoflauta
    (10/05/15 23:31)
    #1

    Hay que ver lo que está creciendo la confianza ciudadana en el nuevo PSOE de Pedro Sánchez. Sus mítines y la situación absurda creada por Podemos y Ciudadanos en Andalucía les van a dar alas a los socialistas. Me acuerdo mucho de aquel otoño de 1982. ¡Glorioso!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual