Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Cuatro muertos y dos heridos graves al caer un avión militar en Sevilla

  • Las víctimas eran trabajadores de Airbus que realizaban un vuelo de prueba con un avión militar A400M

Se estrella un avión no comercial junto al aeropuerto de Sevilla

Una columna de humo, visible desde toda la ciudad

Un A400M, similar al avión que se ha estrellado en Sevilla.

Un A400M, similar al avión que se ha estrellado en Sevilla.

Un A400M, similar al avión que se ha estrellado en Sevilla.

EFE
Accidente aéreo en Sevilla 9 Fotos

Accidente aéreo en Sevilla

Imagen durante las labores de rescate del avión siniestrado en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla.

AGENCIAS
0
Actualizada 09/05/2015 a las 18:50
  • europa press.SEVILLA
Cuatro trabajadores de la empresa Airbus murieron y dos resultaron gravemente heridos tras estrellarse en las cercanías del aeropuerto de Sevilla un avión militar que la citada empresa probaba para su posterior entrega a un cliente turco.

A la una de la tarde un avión A400M de los que Airbus ensambla y prueba en el aeropuerto de Sevilla se estrelló cerca del Polígono Industrial Los Espartales, muy cerca del Factory Aeropuerto y aproximadamente a una milla de las instalaciones aeroportuarias.

El avión siniestrado, que se incendió, provocó una densa columna de humo visible desde varios kilómetros, y los bomberos del aeropuerto sevillano fueron los primeros en acudir al lugar, al que inmediatamente acudieron los servicios de emergencia.

Airbus cuenta con una planta dentro del aeropuerto sevillano y los aviones en pruebas despegan y aterrizan desde el mismo, según fuentes aeroportuarias, que precisaron que eso es precisamente lo que hacía el avión que cayó: practicar despegues y aterrizajes.

La colisión provocó la muerte de cuatro personas y heridas graves a dos heridas, según la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, aunque en un primer momento se informó de tres muertos, dos heridos y un desaparecido.

Uno de los heridos es un hombre de 49 años con traumatismo toracoabdominal, mientras que el otro, cuya edad no se precisó, sufre traumatismo cráneoencefálico, quemaduras faciales y fracturas de miembros inferiores, según el servicio de emergencias.

Fueron evacuados al Hospital Macarena y al Hospital Regional de Traumatología Virgen del Rocío, según el servicio de emergencia

Sobre el resto de los ocupantes del aparato no trascendieron datos por el momento, salvo que las víctimas son españolas y trabajadores de Airbus, y por lo tanto no militares, según dijo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en declaraciones a los periodistas en La Laguna (Tenerife).

Rajoy, que suspendió el mitin que celebraba al conocer la noticia, precisó en ese momento que era pronto para dar datos "seguros", ya que el siniestro acababa de ocurrir.

El aeropuerto sevillano fue cerrado al tráfico aéreo entre las 13:15 y las 14:50 horas porque los bomberos de estas instalaciones acudieron al accidente, y durante este período los vuelos se desviaron a los aeropuertos de Málaga y de Jerez de la Frontera (Cádiz).

La empresa Airbus Defence & Space informó de que el avión siniestrado, del modelo MSN23, era para un cliente de Turquía y se abrió una sala de crisis para analizar y gestionar lo ocurrido junto con las autoridades pertinentes.

Por su parte, el Ministerio de Fomento abrió una investigación que llevará a cabo la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC).

Fuentes del departamento que dirige Ana Pastor, que se desplazarán al lugar del suceso, informaron de que también pusieron en marcha la oficina de atención a las víctimas del siniestro.

Tras conocer el suceso, la práctica totalidad de partidos políticos suspendieron todos sus actos de campaña electoral durante la jornada, al tiempo que mostraron su condolencias y solidaridad con las víctimas del siniestro y sus familiares.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, decidieron en común anular todos los actos previstos del PP y el PSOE durante el resto de la jornada, y Rajoy viajará a Sevilla y permanecerá allí hasta este domingo 10 de mayo.

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, mostró su solidaridad con las familias y los tripulantes del avión siniestrado en Sevilla, suspendió los actos de campaña previstos, y anunció que se incorporará de inmediato al dispositivo de seguimiento del accidente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual