Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÍTICa

Irene Lozano reafirma su voluntad de permanecer en UPyD para regenerarlo

  • La diputada ha sido acusada de maniobrar a espaldas de la dirección de la formación para fundar una nueva fuerza política

0
09/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • COLPISA. MADRID
La apertura de la campaña electoral no se ha traducido en una tregua en la lucha interna que desangra a UPyD desde su batacazo en las pasadas elecciones andaluzas.

La última polémica entre la dirección nacional fiel a Rosa Díez y los sectores disidentes que abogan por la refundación del partido ha surgido a costa de la posibilidad de expulsión de la diputada Irene Lozano, la única dirigente de la formación magenta que por el momento se ha postulado para dirigir el partido y relevar a Rosa Díez tras el congreso extraordinario que celebrará en junio.

La ejecutiva estudía la veracidad de las informaciones publicadas que apuntan a que Lozano podría haber maniobrado en secreto para formar un nuevo partido. Según se apunta, la diputada habría intercambiado correos electrónicos sobre este asunto con Ignacio Prendes, exlíder regional de UPyD en Asturias que en marzo rompió con el partido para sumarse a las filas de Ciudadanos.

SORPRESA

Según explicó el portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, la ejecutiva investigará los hechos aunque no le consta que Lozano haya podido obrar de esa manera. "Yo esa información no la tengo y me sorprende profundamente", apuntó el dirigente. Por su parte, la diputada reiteró su implicación en el futuro del partido y su voluntad de liderarlo para recuperar el apoyo electoral perdido en los últimos meses. Lozano, que dijo no querer añadir más ruido a la situación, consideró "verdaderamente lamentable" que con el partido inmerso en una campaña electoral se hable de las "discrepancias internas", algo para lo que, apuntó, habrá "mucho tiempo" tras la cita con las urnas del 24 de mayo. La dirigente, que dimitió de la ejecutiva del partido el pasado marzo por no compartir la estrategia marcada, afirmó sentirse tranquila y no tener nada de lo que avergonzarse, a la vez que advirtió de las graves consecuencias que comporta la filtración de correos electrónicos personales.

Rosa Díez evitó valorar la polémica cuando fue preguntada durante un acto electoral. "Estamos haciendo campaña, trabajando para los candidatos, que es lo único que nos preocupa, para que puedan hacerlo lo mejor posible y para expulsar a los corruptos de las instituciones", dijo la líder de UPyD, que añadió que no desperdiciará ni "medio segundo" para algo que no sean las próximas elecciones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual