Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OURENSE

Mata a su mujer cuando estaba ingresada por una agresión anterior

  • Su marido le asestó varias cuchilladas a primera hora en el centro hospitalario en el que permanecía la víctima

0
Actualizada 09/05/2015 a las 09:57
  • EFE. SANTIAGO DE COMPOSTELA
Un hombre ha matado este viernes presuntamente a su mujer a cuchilladas, cuando estaba ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) por una agresión anterior, han informado fuentes de la investigación.

Los hechos han ocurrido a primera hora en el centro hospitalario donde se encontraba ingresada la mujer, María Isabel S., herida por una agresión que sufrió el pasado mes de abril, supuestamente causada también por su marido, Aniceto R., según las mismas fuentes.

La víctima permanecía ingresada desde el pasado 3 de abril en el hospital después de haber sufrido una agresión en la localidad de Pazos-Verín, donde residían, lo que le había provocado una grave lesión cerebral por la que aún seguía hospitalizada.

Entonces, el hombre denunció que habían entrado en su domicilio y habían herido a su mujer, suceso por el que tuvo que ser hospitalizada en el CHUO.

Según han detallado las fuentes, el hombre entró en la habitación y acuchilló a su mujer y posteriormente se autolesionó con el mismo cuchillo, por lo que ha sido necesario intervenirle quirúrgicamente y se encuentra grave.

La Guardia Civil de Ourense, que asumió la investigación del suceso de abril, halló indicios de un caso de violencia de género por el que estaba siendo investigado el marido.

El pleno del Ayuntamiento de Ourense, que tenía este viernes sesión, guardó ya, con los ediles en pie, un minuto de silencio contra la violencia machista.

El alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, que también ha expresado su condena por estos hechos, ha manifestado su "sorpresa" y apuntó que nada hacía sospechar del hombre en la localidad.

"Tenía un carácter modélico, no daba esa sensación", ha insistido Jiménez Morán, que resaltó que no había constancia de problemas entre marido y mujer.

Ambos vivían solos en su domicilio de Pazos y él tenía una hija de un matrimonio anterior.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual