Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ANDALUCÍA

El Parlamento andaluz rechaza por segunda vez la investidura de Susana Díaz

  • El presidente de la Cámara, el socialista Juan Pablo Durán, ha fijado para el 14 de mayo, a las 11.00 horas, la tercera votación

Susana Díaz, en declaraciones a los periodistas tras el rechazo a su investidura.

El Parlamento andaluz rechaza por segunda vez la investidura de Díaz

Díaz, en declaraciones a los periodistas tras el rechazo a su investidura.

EFE
2
Actualizada 08/05/2015 a las 13:46
  • EFE. Sevilla
El Parlamento de Andalucía ha rechazado, por segunda vez en una semana y con el mismo resultado en la votación, 62 votos en contra del PP, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida, frente a 47 a favor del PSOE, la investidura como presidenta de la Junta de la candidata socialista, Susana Díaz.

El presidente de la Cámara, el socialista Juan Pablo Durán, ha fijado para el 14 de mayo, a las 11.00 horas, la tercera votación, en la que también se requiere mayoría simple, es decir más síes que noes.

La concreción de la fecha para la tercera votación ha sorprendido a muchos parlamentarios, dado que a día de hoy no hay perspectiva de acuerdo para desbloquear la elección, además de que la nueva convocatoria se celebrará en plena campaña electoral de las municipales, que ha arrancado este viernes.

El presidente de la Cámara podrá convocar nuevas votaciones, con un intervalo de 48 horas hasta el próximo 5 de julio, cuando se cumplirán dos meses de la primera votación.

Transcurrido dicho plazo a partir de la primera votación, y si ningún candidato hubiera obtenido la mayoría simple, se procederá a una nueva convocatoria de elecciones autonómicas.

La votación de este viernes, como la anterior, se ha producido por llamamiento comenzando por el diputado cuyo nombre ha sido sacado a suerte, y que en esta ocasión ha recaído en el parlamentario socialista Antonio Sánchez Villaverde.


  • ¡Ciudadanos!
    (08/05/15 21:35)
    #2

    Angel Urtasun Uriz dijo..
    Los acuerdos se firman para que las palabras no se las lleve el viento. Y se firman antes de otorgarle la confianza a la señora Díaz, y no como ella exige, después de que sea investida presidenta. Habráse visto. Lo siguiente carece de toda seriedad por parte de Susana Díaz: "El PSOE-A aceptó el pacto anticorrupción ofrecido por Ciudadanos y anunció que se firmaría esta semana, pero posteriormente comunicó que la rúbrica no tendrá lugar hasta que Díaz fuera investida presidenta." Esta señora todavía no se ha enterado en qué se basa la regeneración política, pues piensa que todo va a ser como antes y que nada va a cambiar. Pues va a ser que no.

    Responder

  • Angel Urtasun Uriz
    (08/05/15 16:38)
    #1

    ¿ Para esto han irrumpido en el Parlamento andaluz Ciudadanos y Podemos ?.......¿ Para votar junto a PP e IU en contra de Susana Díaz ?....¡ pues vaya decepción !

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual