Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Accidente marítimo

El transbordador incendiado atracará este miércoles en Sagunto

  • El barco transportaba 98 camiones vacíos y 25 con carga, además de unas 750 toneladas de combustibles y líquidos contaminantes

0
Actualizada 06/05/2015 a las 14:12
  • EFE. Valencia
El transbordador Sorrento, que se incendió el pasado 28 de abril a dieciocho millas al suroeste de Mallorca, atracará entre las 18.30 y las 19.30 horas de este miércoles en el puerto de Sagunto, según la estimación de la Autoridad portuaria de Valencia.

La última información remitida por las autoridades marítimas señala que, a partir de las 16 horas, el buque llegará a la zona recalada y una hora y media después comenzará con las maniobras de acercamiento.

Aproximadamente, entre las 18.30 y las 19.30 horas iniciará el atraque, según informó la Autoridad portuaria de Valencia, de la que depende el puerto de Sagunto.

El armador, el Grupo Grimaldi, solicitó atender la descarga de plataformas y vehículos que transporta y el apuntalamiento del pontón, y también está previsto que se realice la inspección pertinente del buque.

La Autoridad portuaria ha dispuesto el atraque del barco en el muelle sur II del puerto de Sagunto, donde prevé estar un tiempo no superior a las dos semanas.

El remolcador Gianemilio C remolca desde el martes a las 13 horas al Sorrento, en una operación que se desarrolla a una velocidad de entre 3 y 3,5 nudos, por lo que se estima que finalizará el recorrido en veinticuatro horas, según las condiciones de la mar.

El 'ferry' averiado es escoltado por el buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor y una lancha patrullera de la Guardia Civil.

Del transbordador incendiado fueron evacuados sus 156 ocupantes, entre ellos un intoxicado leve. El barco transportaba además 98 camiones vacíos y 25 con carga y en su interior hay unas 750 toneladas de combustibles y líquidos contaminantes.

El remolque se inició el martes después del plan que presentó el armador, la naviera Grimaldi, propietaria del 'ferry', que ha sido aprobado por las autoridades marítimas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual