Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Inmigración

Rescatados 43 inmigrantes en una patera a 146 kilómetros de Fuerteventura

  • Los inmigrantes, salidos de Tan Tan ( Marruecos) viajaban en una patera cuando fueron rescatados ​por Salvamento Marítimo

Rescatados 43 inmigrantes a 146 kilómetros de Fuerteventura

Rescatados 43 inmigrantes a 146 kilómetros de Fuerteventura

Una patera inteceptada en 2014 cuando se dirigía a Melilla.

Efe
0
Actualizada 06/05/2015 a las 21:20
Etiquetas
  • Efe. Las Palmas de Gran Canaria.
Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a 43 inmigrantes subsaharianos en una patera localizada 79 millas (146 kilómetros) al este de Fuerteventura, todos ellos en aparente buen estado de salud, según ha informado este servicio público, dependiente del Ministerio de Fomento.

Salvamento Marítimo había recibido una llamada de una cooperante que alertaba de la salida de una barca, la pasada madrugada, desde la zona de Tan Tan (Marruecos), con destino hacia Canarias.

Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Las Palmas se movilizó al avión Sasemar 103 y a la embarcación de intervención rápida Salvamar Al Nair.

Los servicios españoles han estado además en comunicación con las autoridades marroquíes (MRCC Rabat), quienes han informado de que movilizaban medios marítimos y aéreos a la zona de búsqueda.

Una vez localizada la patera por el avión Sasemar 103, la embarcación de Salvamento Marítimo se ha aproximado a su posición y ha rescatado a sus ocupantes.

La Salvamar Al Nair se dirige con los 43 ocupantes de la patera (dos mujeres y 41 hombres) a Puerto del Rosario (Fuerteventura), adonde tiene prevista su llegada alrededor de las 22.00 horas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual