Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tráfico de drogas

Detenidas 55 personas en un golpe al tráfico de drogas en Barcelona

  • La mayoría de los arrestados son 'lateros' de origen paquistaní que se dedicaban al 'menudeo'

Operaciones antidroga en Barcelona y la Cañada Real de Madrid

Dos operaciones antidroga se desarrollaron en Madrid y Barcelona. En la Ciudad Condal, Mossos d'Esquadra y Policía Local realizaron registros en más de 30 locales y viviendas. En Madrid, en La Cañada Real, la Policía Nacional desarticuló un importante clan dedicado a la venta de droga. 13 personas fueron detenidas.

ATLAS
Uno de los detenidos en el Raval de Barcelona.

Detenidas 55 personas en un golpe al tráfico de drogas en Barcelona

Uno de los detenidos en el Raval de Barcelona.

EFE
0
Actualizada 06/05/2015 a las 15:04
  • EFE-. Barcelona
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han detenido este miércoles a 55 personas, en su mayoría 'lateros' de origen paquistaní, en un macrodispositivo policial contra el pequeño tráfico de drogas en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona.

En la operación, en la que han intervenido 380 agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Urbana, se han registrado 32 pisos y locales, en su mayoría en los barrios de la Ribera y Gótico de Barcelona, donde vivían algunos de los arrestados.

Si bien el epicentro de la operación se ha localizado en Ciutat Vella, los Mossos d'Esquadra también han registrado un reducido número de locales y viviendas en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Santa Coloma de Farners (Girona), propiedad de personas vinculadas con los detenidos.

La operación policial ha comportado uno de los mayores golpes de los últimos años contra el 'menudeo' -el tráfico de todo tipo de drogas a pequeña escala-, en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona.

Según las fuentes consultadas, los detenidos, en su mayoría 'lateros', vendían pequeñas dosis de hachís, marihuana y cocaína, entre otras sustancias estupefacientes, especialmente a turistas y a gente joven en las calles de Ciutat Vella.

También se investiga si los pequeños traficantes vendían al menudeo dosis de heroína.

El amplio dispositivo policial, en el que han participado 380 agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Urbana, se ha iniciado a primera hora de esta mañana, cuando se han llevado a cabo de forma simultánea un total de 32 entradas y registros.

La operación, en la que el juez ha ordenado el secreto de las actuaciones, se ha desarrollado tras meses de investigación, en la que se han practicado seguimientos para tratar de demostrar que algunos de los 'lateros' de Ciutat Vella también se dedican al tráfico de drogas a pequeña escala.

Además de vender droga en las calles, algunos de los detenidos también se dedicaban supuestamente al tráfico de sustancias estupefacientes desde algunos de los pisos queeste miércoles han sido registrados.

La investigación ha sido dirigida por la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra, desde la comisaría de Ciutat Vella, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona.

En el amplio dispositivo de este miércoles han intervenido agentes de la división de investigación criminal, de seguridad ciudadana, de información, de recursos operativos (ARRO), así como la canina, para tratar de localizar la droga que supuestamente ocultaban los detenidos para venderla en pequeñas dosis.

Según los investigadores, algunos de los 'lateros' detenidos ofrecían también droga, especialmente a los turistas que pasean por Ciutat Vella, uno de los distritos más concurridos de la capital catalana.

En uno de los registros, en la Rambla del Raval de Barcelona, los Mossos han detenido a dos hombres y han salido cargados con una caja, cuyo contenido se tendrá que analizar en los próximos días.

Los detenidos permanecen en comisaría, a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual