Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones en Andalucía

​El Parlamento andaluz no otorga su confianza a Díaz en primera votación

  • La Cámara ha rechazado por 62 votos en contra la investidura como presidenta de la socialista

1
Actualizada 05/05/2015 a las 19:19
  • efe. sevilla
El Parlamento de Andalucía ha rechazado, por 62 votos en contra, de los diputados del PP, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida, frente a 47 a favor, los del PSOE, la investidura como presidenta de la Junta de la candidata socialista, Susana Díaz.

Al obtener el voto en contra de los 33 diputados del PP, 15 de Podemos, 9 de Ciudadanos y 5 de IU, frente a los 47 favorables del PSOE, Susana Díaz no ha logrado la mayoría absoluta necesaria para ser investida presidenta en primera votación.

La segunda votación se celebrará el viernes por la mañana y en ella Díaz necesitará para ser investida la mayoría simple.

En su intervención previa a la votación, Díaz ha valorado que el debate de investidura ha sido "esclarecedor" para los diputados y los andaluces.

La presidenta andaluza en funciones ha asegurado que cree que se ha puesto de manifiesto un proyecto "claro" y que ve "suficiente" para que el resto de partidos "permitan al menos" que gobierne.


  • ¡Ciudadanos!
    (06/05/15 06:36)
    #1

    De momento Susana Díaz tiene muy difícil lograr la presidencia de la Junta de Andalucía en la segunda votación. Albert Rivera ha afirmado que la abstención de Ciudadanos (C's) está condicionada a que la socialista firme el pacto anticorrupción y el paquete de medidas económicas y sociales que han propuesto en la mesa de negociación. "La pelota está en el tejado (de Susana Díaz). Y los acuerdos se firman porque las palabras se las lleva el viento.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual