Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones Andalucía

Díaz asegura que mantendrá "la mano tendida" para ser investida el viernes

  • La candidata del PSOE ha dicho al resto que "Andalucía necesita un gobierno cuanto antes y no tiene ni un minuto que perder"

4
Actualizada 05/05/2015 a las 20:03
  • Efe. Sevilla
La presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, ha asegurado este martes que mantendrá "la mano tendida" al resto de partidos ante la segunda votación para su investidura, que será el viernes, por lo que ha pedido a los grupos que en los días que faltan dejen "el tacticismo y la estrategia del regate corto".

Díaz ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras acabar el debate de investidura, en el que no ha conseguido la confianza de la Cámara, y donde en su respuesta al portavoz del PSOE, Mario Jiménez, ha opinado que ha sido "esclarecedor" para los diputados y los andaluces, porque cree que se ha puesto de manifiesto un proyecto "claro" y que ve "suficiente" para que le dejen gobernar.

En su última intervención del debate, Díaz ha señalado que el programa que desgranó ayer es "suficiente para que los diputados permitan al menos que las instituciones echen a andar, que el Gobierno empiece a gobernar y para que la oposición empiece a rendir cuentas".

"Creo que este programa es suficiente para que los que estamos aquí no apoyen pero sí permitan al PSOE gobernar", ha agregado Díaz, quien ha dicho a los parlamentarios: "En este momento, la decisión la tienen ustedes: decidir si Andalucía tiene un gobierno cuanto antes y si Andalucía no tiene ni un minuto que perder".

Ha indicado que ayer, después de desgranar su programa, se encontró con quienes le "criticaban e incluso censuraban" que hubiera adquirido propuestas de otros partidos, mientras que "otros" decían que "no era suficiente", pero ha recordado que hay medidas que no puede adoptar porque ella ha dado "su palabra" a los ciudadanos durante la campaña en determinados asuntos.

"Mi palabra se puede enriquecer con propuestas buenas para Andalucía, pero no puedo hacer al frente de un Gobierno lo contrario de lo que le he dicho a los andaluces que voy a hacer", ha añadido.

Díaz ha indicado que el debate ha sido "importante a pesar de las discrepancias, del tacticismo electoral que ha asomado en más de una ocasión a lo largo del día y de la cortedad de miras que a veces nos aqueja a quienes desempeñamos tareas políticas".

Sin embargo, espera que sea más lo que les "une" que lo que les separa y ha defendido que el programa que planteó ayer "cabalmente" cuenta y refleja "parte de los anhelos, inquietudes y esperanzas de los andaluces, y muchas propuestas de las distintas fuerzas".

En esa línea, después ha dicho a los periodistas que ha demostrado "con claridad" que "se puede ganar las elecciones y ser generoso", incluso con algunas voces que le han dicho que lo ha sido "demasiado" porque ha hecho muchas propuestas suyas.

"Lo único que pido es que me dejen gobernar", ha añadido la socialista, quien ha recordado que "la pluralidad no puede ser bloquear las instituciones".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual