Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACCIDENTE MARÍTIMO

​Comienza el remolque del ferry incendiado Sorrento hacia Sagunto

  • La operación hr a comenzado poco antes de las 13.00 h. de este martes y se calcula que puede alargarse unas 24 horas

El buque Sorrento, remolcado a Sagunto

Después de sellar los tanques que llevan casi 750 toneladas de combustible y acondicionar el ferry para el traslado, el barco ha comenzado su viaje a Sagunto.

El buque Sorrento, incendiado en alta mar.

​Comienza el remolque del ferry incendiado Sorrento hacia Sagunto

El buque Sorrento, incendiado en alta mar.

EFE
0
Actualizada 05/05/2015 a las 18:59
  • EFE. Palma
El transbordador Sorrento, que se incendió hace una semana a 18 millas al suroeste de Mallorca, está siendo remolcado desde aguas de Baleares hasta el puerto de Sagunto por el remolcador Gianemilio C, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

La operación, que se desarrolla a una velocidad de entre 3 y 3,5 nudos, ha comenzado poco antes de las 13.00 horas de este martes y se calcula que finalizará con la llegada al puerto valenciano en unas 24 horas, aunque dependerá de las condiciones de la mar.

El "ferry" averiado es escoltado por el buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor y una lancha patrullera de la Guardia Civil.

Del transbordador incendiado fueron evacuados sus 156 ocupantes, entre ellos un intoxicado leve. El barco transportaba además 98 camiones vacíos y 25 con carga y en su interior hay unas 750 toneladas de combustibles y líquidos contaminantes.

El remolque tiene lugar después del plan que ha presentado el armador, la naviera Grimaldi, propietaria del "ferry", que ha sido aprobado por las autoridades marítimas.

Tras el incendio, la complejidad de acceso a varias cubiertas dificultó las labores de adecuación del barco para prepararlo para su remolque. Los técnicos que las llevaron a cabo tuvieron que trabajar con trajes especializados por las elevadas temperaturas y con equipos autónomos de respiración.

Durante estos días, el barco se ha mantenido estable, sin riesgo de que se produjeran vertidos de fuel y líquidos contaminantes que permanecen en su interior.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual