Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
andalucía

​Susana Díaz confía en acercamiento de partidos y pide la misma actitud al PP

2
Actualizada 02/05/2015 a las 14:34
  • efe. gerena (sevilla)
La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy que confía en un acercamiento de todos los partidos políticos con representación en el Parlamento para su nombramiento como presidenta y ha pedido "la misma actitud" al Partido Popular.

En declaraciones a los periodistas antes de un acto público en Gerena (Sevilla), Díaz ha señalado que confía "en que va a haber responsabilidad por parte de todos los partidos", y ha concretado: "yo voy a ser generosa como presidenta, porque soy la presidenta de todos los andaluces, hoy en funciones, y confío que en unos días superando la prueba de la investidura".

Sin embargo, ha asegurado que no entiende "la actitud del Partido Popular", y les ha pedido "que digan lo qué es bueno para esta tierra, que se incorporen al diálogo".

Sin referirse concretamente a Ciudadanos o Podemos, con quien ha mantenido el PSOE sus últimos contactos, ha señalado que está "convencida de que habrá un acercamiento a todas las fuerzas".


  • ¡Ciudadanos!
    (03/05/15 16:20)
    #2

    socialista navarro dijo..
    Albert Rivera jamás ha calificado de 'casta' al PSOE, y tampoco al PP. Si Ciudadanos con su abstención permite que Susana Díaz alcance la presidencia de la Junta de Andalucía, habrá acallado a todos aquellos que los acusan de ser la 'marca blanca del PP' o la 'cara renovada de Rajoy' y otras falacias. Ciudadanos ha logrado que los socialistas suscriban el decálogo anticorrupción. No sólo lo han logrado sino que lo firmarán en público, en un acto conjunto de ambas formaciones. Para lograr el apoyo definitivo de Ciudadanos, Susana Díaz deberá comprometerse en su discurso a impulsar una reforma de la Ley Electoral que desbloquee las listas, reforma que ha dejado abierta en recientes declaraciones; ayudas a la Pymes y autónomos; una reducción sustancial de los cargos de confianza de la Junta y una reforma integral de las políticas activas de empleo que quiten a sindicatos y patronal el monopolio sobre las mismas. Este último punto es, el que más los separa. Hasta luego, ¡Podemos!.

    Responder

  • socialista navarro
    (03/05/15 10:41)
    #1

    Parece ser que finalmente Ciudadanos ha dado un gran paso al frente en Andalucía. A ver cómo contesta a esto el PP. Negro sobre blanco. Muy inteligente Albert Rivera. Y ahora, ¿qué dirá ¡Pablemos!?. ¿Se hará CASTA en breve?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual