Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Cospedal llama a hacer frente al voto de castigo que sufrirá el partido

  • La dirección del PP confía en que el revés en los comicios autonómicos y locales no repercuta en las generales de fin de año

Cospedal llama a hacer frente al voto de castigo que sufrirá el partido

Cospedal llama a hacer frente al voto de castigo que sufrirá el partido

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, durante un acto político en Avilés.

EFE
1
02/05/2015 a las 06:00
  • COLPISA. MADRID
La dirección nacional del PP pidió redoblar esfuerzos, la implicación absoluta de todo el partido en la campaña para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo porque no hay margen para el menor despiste. Primero, porque están en juego ayuntamientos, gobiernos regionales, la paz interna de un partido en el que se ha activado el debate sucesorio y la fortaleza del PP como proyecto. Y segundo, porque desde la cúpula alertan sobre el inevitable voto de castigo que sufrirán los populares en estos comicios. Los dirigentes se vuelcan, por ello, en contrarrestar la percepción generalizada de que es el momento de sancionar en las urnas los incumplimientos electorales, los recortes económicos y los escándalos de corrupción. Este viernes 1 de mayo fue el turno de la secretaria general.

"Algunos dicen que da igual votar al PP que a otras opciones y que hay que castigar a los que nos hemos sacrificado como partido por el bien de España, pues no da igual", advirtió María Dolores de Cospedal en su visita a Avilés. En las próximas tres semanas el discurso del partido no variará. Se trata de apuntalar la gestión del presidente del Gobierno, que pasará las dos semanas de campaña visitando las comunidades en liza, y preparar el terreno para las generales, que "nada tienen que ver", a juicio de la dirección, con los comicios de dentro de tres semanas. De hecho, confían en obtener mejores resultados a finales de año.

Con ese objetivo, el PP se centra en dibujar un país en el que "lo peor ha pasado" y es la hora de aprovechar "la increíble ola de crecimiento que está llegando" y dar una nueva oportunidad a los populares que sólo se encontraron "palos en las ruedas" y "piedras grandes en un camino empinado". "Nadie nos ayudó", lamentó Cospedal que acusa a los socialistas de llevar el "despilfarro" y la "ineficacia" en su tarjeta de presentación, y a Ciudadanos, de ofrecer a los españoles programas electorales hechos "de encargo" y candidatos de otros partidos que "han cambiado de camiseta".

PACTOS

De hecho, la número dos del PP llamó a contrarrestar propuestas y en las de la formación de Albert Rivera encontró puntos de discrepancia como la legalización de las drogas o el cuestionamiento que plantea Ciudadanos de las inversiones en ferrocarril de alta velocidad. Además, distinguió a su formación de aquellas que piensan en "con quién pactar o de quién ser bisagra".

"Estamos viviendo un catálogo de demagogia como nunca antes en España, un acoso y derribo de las responsabilidad política y una carrera de oportunistas que quieren atropellar lo más importante de un país, que es la confianza de los españoles", aseveró la secretaria general.


  • ¡Ciudadanos!
    (02/05/15 09:48)
    #1

    Cuando el río suena, agua lleva. En mi opinión, Feijóo o Aguirre serán quienes opten a encabezar la lista del PP para las generales, allá por Noviembre del 2015, si es que no las convoca antes Rajoy. Después del 24 de mayo, quizá se adelanten los acontecimientos de forma vertiginosa. A Rajoy durante los próximos meses le espera un auténtico calvario político. Soraya y Cospedal, comenzarán a mover sus fichas sobre el tablero del ajedrez del PP, en el que Rajoy es a la pieza a comer. Es sólo mi opinión.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual