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Medio ambiente

El armador estudia qué puerto acogerá al incendiado 'Sorrento'

  • Remolcar el ferri hasta Tarragona o Valencia o regresar a Palma son las opciones barajadas a la espera de la Capitanía General

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01/05/2015 a las 06:00
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  • Colpisa. Madrid
Tarragona, Valencia e Italia. Son los destinos que el armador del 'Sorrento', el ferri que se incendió hace tres días a dieciocho millas de Mallorca, está sopensando para trasladar al barco. Grimaldi, la propietaria del buque, debe estudiar cuál de los tres lugares reúne las mejores condiciones para la reparación del barco o su definitivo desguace y comunicárselo a Capitanía Marítima de Baleares en el mínimo tiempo posible; esta, a su vez, debe estudiar el documento y aprobarlo manteniendo las medidas de seguridad necesarias para el movimiento del 'Sorrento'. Un traslado que no se prevé hasta el sábado.

Los inspectores confirmaron el jueves por la mañana -según señaló la delegada de Gobierno en el archipiélago, Teresa Palmer- que no había riesgo de que el barco se hundiera. En su interior, todavía permanecen 98 camiones vacíos, otros 25 con carga, además de 750 toneladas de combustibles y líquidos contaminantes.

Los técnicos de Salvamento Marítimo indicaron que salía menos humo del 'Sorrento' -fletado por Trasmediterránea-Acciona- y se prosiguió con el enfriamiento de la nave, que se encuentra bajo control y amarrada. El jueves, además, se unió a la vigilancia del barco el remolcador de altura 'Clara Campoamor' de Salvamento Marítimo. Este barco se une al 'Punta Mayor', el 'Guardamar Caliope' y 'Salvamar Acrux'. También participa en el dispositivo el 'Gianemilio C', un remolcador contratado por la empresa armadora.

Por otra parte, el Ministerio de Fomento confirmó que la mancha de fuel procedente del pesquero ruso 'Oleg Naydenov' se está "disgregando" y su poder de contaminación a medida que pasa el tiempo es "extremadamente bajo". El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, explicó que los restos del barco se encuentra a unas doscientas millas (370 kilómetros). No obstante, el pesquero sigue fluyendo fuel a un ritmo de unos diez litros por hora.



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