Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Terremoto en Nepal

Confirman la muerte de una mujer española en Nepal por un accidente

  • Margallo ha informado de que aún hay 59 españoles sin localizar tras el terremoto

Nuevas imágenes del momento en que la tierra tembló en Nepal

Son secuencias estremecedoras que muestran cómo el terremoto de Nepal nos sigue sorprendiendo cinco días después

Devastación en Nepal tras el terremoto 89 Fotos

Devastación en Nepal tras el terremoto

El seísmo deja más de 5.000 muertos y medio millón de desplazados

AGENCIAS
0
Actualizada 01/05/2015 a las 15:23
Etiquetas
  • Europa Press. madrid
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha informado que todavía hay 59 españoles que no han podido ser localizados tras el terremoto en Nepal, lo que sitúa el número de localizados en 509.

García-Margallo también ha indicado que este viernes será repatriado el cadáver de la española fallecida en un accidente de tráfico como consecuencia del mal estado de las carreteras tras el seísmo. Además, ha explicado que "en las próximas horas" otros once españoles serán repatriados.

Igualmente, ha indicado que se va a enviar "inminentemente" un equipo de la Guardia Civil a la zona de la montaña Langtang para analizar la situación y tratar de localizar a los españoles que permanezcan atrapados allí. Nepal ha autorizado a España y a EE UU a operar con helicópteros alquilados en la zona.

El ministro ha comparecido ante los medios de comunicación tras participar en una videoconferencia, desde el Palacio de Santa Cruz, con la Embajada de España en la India, que se ha prolongado durante cuatro horas y en la que han participado el embajador en la India, Gustavo de Arístegui, desplazado a Katmandú, la cónsul, el agregado de Defensa y la segunda jefatura, y representantes del Ministerio de Defensa, Exteriores e Interior.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual