Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
justicia

IU acusa al Gobierno de querer "matar al mensajero" para tapar la corrupción

0
Actualizada 30/04/2015 a las 12:08
Etiquetas
  • efe. madrid
El portavoz de Justicia de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha acusado este jueves al Gobierno de pretender "matar al mensajero" para tratar de tapar los casos de corrupción que va a conociendo la opinión pública a través de los medios de comunicación.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Llamazares respondía así a unas palabras del ministro de Justicia, Rafael Catalá, en las que se mostró partidario de abrir el "debate" sobre si es necesario sancionar a los medios de comunicación que publiquen informaciones sobre investigaciones judiciales en curso, con el fin de proteger la "confidencialidad" y la presunción de inocencia.

Unas declaraciones que Catalá matizó más tarde, asegurando que su planteamiento sobre si es necesario sancionar la publicación de esas filtraciones "no tiene nada que ver con penalizar a los medios".

"Desde Plutarco, matar al mensajero no disminuye la derrota", ha advertido Llamazares, que cree que el Gobierno debería evitar los casos de corrupción y no intentar "perseguir a los periodistas", o cambiar el término de imputado por el de investigado, como establece la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que se debate hoy en el Congreso.

Por su parte, el líder de IU, Cayo Lara, ha considerado un "despropósito" la propuesta de Rafael Catalá, y ha señalado que "si hay filtraciones es porque no hay transparencia".

"Estamos en una democracia de baja calidad, y si hubiera más transparencia" y "algunos no interpretaran que las instituciones públicas son su cortijo particular, pues seguramente no tendrían que salir filtraciones y no tendría que haber declaraciones de ministros diciendo que van a tomar medidas para culpar, en definitiva, a los mensajeros", ha añadido.

Como ejemplo, ha considerado que si se hubieran publicado los 715 nombres de las personas acogidas a la amnistía fiscal investigadas por Hacienda no habría que estar pendientes de si ahora hay filtraciones al respecto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual