Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Consejo de Ministros

El objetivo de déficit cero para las autonomías, retrasado a 2018

  • Sólo Navarra, Canarias, el País Vasco y Galicia cumplieron con lo acordado al cierre de 2014

0
Actualizada 30/04/2015 a las 20:44
  • EFE. MADRID
El Gobierno decidió conceder un ligero margen a las comunidades autónomas en su proceso de ajuste presupuestario y retrasar a 2018 el objetivo de déficit cero, hasta ahora previsto para 2017.

El Consejo de Ministros aprobó la revisión del Programa de Estabilidad Presupuestaria para el período 2015-2018, que mantiene para este año el límite del 0,7% del PIB en el déficit de las autonomías y la previsión de déficit público del 4,2% en el conjunto de las administraciones.

Como estaba previsto, en 2016 ese margen autonómico se verá reducido al 0,3%, pero se ha modificado el programa de estabilidad para permitir a las regiones cerrar 2017 con una décima de desequilibrio presupuestario y el objetivo del equilibrio en las cuentas públicas autonómicas se pospone a 2018.

Las comunidades autónomas cerraron 2014 con una desviación del 1,66% del PIB, muy por encima del 1% que tenían permitido, un objetivo que incumplieron trece de ellas, todas salvo Navarra, Canarias, el País Vasco y Galicia.

Por el contrario, las entidades locales lograron el pasado año un nuevo superávit presupuestario, en este caso del 0,53 %.

La actualización del Programa de Estabilidad Presupuestaria mantiene para ellos el objetivo de estabilidad presupuestaria en los cuatro ejercicios.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra