Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
JUSTICIA

Catalá dice que no propone sancionar a los medios de comunicación

  • El ministro ha explicado que se refiría a una directiva sobre presunción de inocencia que se debate en el Parlamento Europeo y en la UE

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, atiende a los medios.

Catalá no hay propuesta para sancionar a medios que publiquen filtraciones

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, atiende a los medios de comunicación este jueves.

EFE
4
Actualizada 30/04/2015 a las 12:26
  • efe. madrid
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado que el Gobierno no tiene ninguna propuesta para sancionar a los medios de comunicación que publiquen informaciones sobre investigaciones judiciales en curso.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a una conferencia de la Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal, el titular de Justicia matizaba así sus manifestaciones de este miércoles en las que se mostró partidario de abrir ese "debate", con el fin de proteger la "confidencialidad" y la presunción de inocencia.

Preguntado sobre si se han distorsionado sus palabras, el ministro ha asegurado que "sí" y ha insistido en que los proyectos del Gobierno están en las leyes que aprueba, todos ellos encaminados a reforzar los derechos y las garantías de las personas que participan en procesos judiciales.

"Esos son los objetivos en los que trabajamos; no tenemos ninguna propuesta en torno a la sanción de medios de comunicación. En absoluto", ha subrayado Catalá.

El ministro ha explicado que en el Parlamento Europeo y en la Unión Europea se está debatiendo una directiva sobre presunción de inocencia y a ese debate es al que, ha asegurado, se refería este miércoles: a la necesidad de garantizar esa presunción como ya hacen otros países europeos.

"En absoluto hice ninguna consideración en torno a la sanción a medios ni nada que se parezca", ha recalcado.

Catalá ha insistido en que los proyectos que va a llevar adelante el Gobierno en esta legislatura son los que, como la reforma de Ley de enjuiciamiento criminal, se están debatiendo en el Congreso.

"En eso estamos trabajando, en reforzar el Estado de Derecho, en agilizar la justicia y en garantizar los derechos de todos los ciudadanos y las libertades públicas", ha asegurado.


  • Pues debería
    (01/05/15 12:09)
    #4

    Si un sumario es secreto, quien lo divulga o colabora en ello delinque directamente, y punto. No tiene nada que ver con la libertad de expresión. Es un desmadre que desde los periódicos se crucifique en directo a cualquiera sin que haya ya una DECISIÓN judicial. Libertad de expresión es que luego, cuando haya sentencia, uno opine, incluído opinar de los jueces con toda la dureza del mundo. Que eso es algo con lo que los jueces andan con la piel muy fina, que les gusta la libertad de expresión con todos menos con ellos.

    Responder

  • isidro
    (01/05/15 04:08)
    #3

    Este parece que no ha aprendido de Gallardón, de meterse en jardines. Igual es, que también le está inmensamente agradecido a Rajoy, y eso les desborda.

    Responder

  • Xabi
    (30/04/15 13:21)
    #2

    Muy típico del PP."..Donde dije digo digo Diego""

    Responder

  • paquillo
    (30/04/15 12:55)
    #1

    Estos hacen bueno a Franco, y sino, al tiempo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual