Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACCIDENTE MARÍTIMO

Técnicos acceden al ferry Sorrento para estudiar cómo remolcarlo a puerto

  • Expertos de Salvamento Marítimo y Transmediterránea decidirán la mejor manera de proceder con la embarcación

Espectaculares imágenes del ferry incendiado en plena travesía hacia Valencia

Ya están en Palma los 152 pasajeros rescatados del ferry incendiado ayer a 18 millas de Mallorca.

ATLAS
0
Actualizada 29/04/2015 a las 19:26
  • EFE. PALMA
Técnicos de Salvamento Marítimo y de la naviera Trasmediterránea accedieron este miércoles 29 de abril a la proa del ferry Sorrento para evaluar los daños sufridos por el incendio originado en sus bodegas con el propósito de remolcarlo a puerto, informó la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Según la ministra, serán los especialistas quienes decidirán cuál será el puerto de destino de la nave en función de que se minimicen los riesgos para la embarcación en el traslado y los peligros medioambientales de un eventual hundimiento o vertido.

No obstante, Pastor subrayó que se hacen "todos los esfuerzos" para que el riesgo medioambiental "sea prácticamente inexistente" una vez concluida con éxito la operación prioritaria de evacuar a los 156 pasajeros y tripulantes de la embarcación que viajaba de Palma a Valencia.

A los "dos o tres" técnicos que ya accedieron al buque descolgándose desde un helicóptero se les sumarán otros dos en breve, avanzó la titular de Fomento, que detalló que "el incendio está muy atenuado" en la embarcación, que se encuentra a 22 millas náuticas al suroeste de Mallorca.

Pastor, que se desplazó a Palma para seguir sobre el terreno, detalló que entre las embarcaciones que se encuentran en la zona donde está el buque siniestrado hay tres remolcadores, uno de los cuales fue desplazado a instancias del armador.

A pesar de las preguntas de los periodistas ante los que compareció, la ministra hizo hincapié en que la decisión del puerto de destino del Sorrento está exclusivamente en manos de "los técnicos" de su departamento.

Fuentes próximas a la operación confirmaron a primera hora de la tarde que los responsables del puerto de Palma evaluaron varias posibles ubicaciones para el amarre del ferry incendiado, que transportaba 98 camiones vacíos y 25 con carga y en cuyo interior hay unas 750 toneladas de combustibles y líquidos contaminantes.

También la gerente de la Federación Hotelera de Mallorca, Inmaculada Benito, dio a entender que el puerto final del remolque sería Palma tras entrevistarse con Pastor antes de la reunión de coordinación los responsables portuarios, de navegación y salvamento marítimo y de las principales instituciones.

Al encuentro para informar de los últimos detalles de la situación de alerta acudieron, entre otros responsables políticos, el alcalde de Palma, Mateo Isern, la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, y los consellers autonómicos de Turismo y Medio Ambiente, Jaime Martínez y Biel Company.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual