Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACCIDENTE MARÍTIMO

Los viajeros del ferry incendiado se quejan de los medios de evacuación y rescate

  • Varios pasajeros han calificado los recursos de rescate de ​"obsoletos", "insuficientes", "anticuados" y "tercermundistas"

Espectaculares imágenes del ferry incendiado en plena travesía hacia Valencia

Ya están en Palma los 152 pasajeros rescatados del ferry incendiado ayer a 18 millas de Mallorca.

ATLAS

Más de 150 personas evacuadas de un ferry en Baleares

El Sorrento, un ferry iba de Palma y Valencia, se ha incendiado hoy por causas que todavía.

ATLAS
1
Actualizada 29/04/2015 a las 19:35
  • EFE. Palma (EFE)
Varios pasajeros del ferry "Sorrento" incendiado este martes a 18 millas de la costa oeste de Mallorca se han quejado a su llegada al puerto de Palma de los recursos de evacuación y rescate, que han calificado de "obsoletos", "insuficientes", "anticuados" y "tercermundistas".

Gabriel Silva, uno de entre el grupo de camioneros que viajaba a bordo del buque de Trasmediterránea ha considerado que "la tripulación ha hecho todas las cosas lo mejor posible", aunque "los medios que había se han mostrado insuficientes".

En particular, se ha quejado de que los grandes botes empleados, con capacidad cada uno para 150 personas, se volcaban durante la arriada y golpeaban posteriormente contra los barcos de salvamento, dificultando la evacuación.
"Se tiene que aprender de esta experiencia", ha recalcado.

Otro transportista, Alfredo Bermejo, que hace casi a diario la ruta Valencia-Palma-Valencia, ha relatado que los viajeros y la tripulación han atravesado momentos de nerviosismo tras abandonar el barco en llamas.

Bermejo ha tildado de "lamentable" el desarrollo de la evacuación en medio de un "mar muy picado" que a punto ha estado de provocar caídas al agua.

Otro viajero rescatado, José Manuel González, ha dicho que "el sistema de salvamento es tercermundista" y también se ha quejado de los medios dispuestos por la naviera responsable del ferry siniestrado.


  • Mediterráneo Fosa Común
    (29/04/15 10:43)
    #1

    150  personas logran salvarse en medio de mar y se arma un escándalo!  Más de 1500 mueren en el mediterráneo en 4 meses de 2015 y el silencio reina. Qué tristeza que la humanidad esté etiquetada por clases, colores.. qué digo, ¿ humanidad? 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual