Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

​Un accidente, hipótesis más probable en la desaparición de la peregrina

  • La estadounidense Denise Pikka Thiem desapareció en provincia de León a principios de abril mientras recorría sola el Camino de Santiago

1
Actualizada 29/04/2015 a las 10:00
  • EFE. Madrid
Un accidente es la hipótesis más probable que manejan los investigadores sobre la desaparición de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, desaparecida en la provincia de León a principios de abril mientras recorría sola el Camino de Santiago.

Así lo han asegurado fuentes de la investigación, que han insistido en que no se descarta ninguna causa por la que se desconoce el paradero de la peregrina, aunque la más probable puede ser que haya sufrido un accidente.
Por ello, agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil están buscando a la mujer en un tramo del camino entre Hospital de Órbigo y Astorga, en la provincia de León, centrados fundamentalmente en las zonas más agrestes.
Según las pesquisas llevadas a cabo por la Policía, el pasado 4 de abril pagó una noche en un hostal de Hospital de Órbigo y respondió a un mensaje de un amiga en el que la saludaba "desde Astorga".
Al parecer, la noche del 4 al 5 pernoctó en un albergue de esa localidad leonesa Astorga y escribió a esa misma amiga que su intención era seguir al día siguiente hasta El Ganso, en la misma provincia.
La desaparecida, de rasgos indo-asiáticos, mide 1,60 metros, tiene 40 años, entre 50 y 53 kilos de peso y cabello largo, liso y negro y apenas habla español.
Esta peregrina mantenía contacto periódico con su hermano a través de Skype, pero la última vez que hablaron fue el 1 de abril, por lo que al pasar los días sin noticias, su familiar se trasladó a España para buscarla y denunciar su desaparición, lo que hizo el día 20 en la comisaría de Barajas.
La Policía ha pedido la colaboración ciudadana y ha puesto a disposición los teléfonos 091 y 987 616 091 por si alguien puede ofrecer alguna pista sobre su paradero.


  • oilean
    (30/04/15 13:58)
    #1

    Nous espérons qu'ils vont pouvoir la retrouver. Peut-être que son chemin s'est "arrêté" à Astorga pour une raison ignorée (une rencontre de nuit dans son logement d'Astorga ?) plutôt que sur le chemin lui-même. Je fais le Chemin depuis 10 ans et je n'ai jamais appris de pareille disparition. A sa famille, ne manquez pas d'espérer. Nous prions pour sa santé. A nos amis pèlerins, soyez toujours prudents et marchez en pensant à Denise et en priant pour elle..  

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual