Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Círculo de Empresarios

El nuevo presidente del Círculo de Empresarios se estrena con polémica

  • En su primer discurso en público, Vega de Seoane se refirió a los parados como "esos pobrecillos que están en la calle"

1
28/04/2015 a las 06:00
  • Colpisa. Madrid
"Los parados, esos pobrecillos que están en la calle, estarían encantados de tener un marco laboral más flexible", afirmó este lunes el nuevo presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, en el Foro ABC Deloitte, su primer acto público tras suceder en el cargo a Mónica de Oriol, y ante la presencia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez. Vega de Seona continúa, pues, la costumbre de su antecesora de realizar declaraciones polémicas como la de que prefería a una mujer "después de los 45 años o antes de los 25 para evitar embarazos" o cuando dijo que a los jóvenes parados sin cualificación no se les debería pagar el salario mínimo porque no lo producen.

Vega de Seoane defendió que "cuantas menos barreras hay en el mercado laboral, mejor funciona", y puso el acento en el coste del despido, que, pese a la reducción que experimentó con la reforma laboral de 2012, en su opinión sigue haciendo difícil despedir y no incentiva la contratación.

Vega de Seoane alabó la labor de Báñez porque "sigue haciendo reformas en periodo electoral", pero insistió en que las reformas emprendidas son "insuficientes" si se quiere reducir el paro. "Tenemos que movilizarnos, particularmente los empresarios, que son los que crean empleo, y la Administración facilitando esa tarea", dijo.

Otra de las cuestiones a mejorar es, según Vega de Seoane, la necesidad de contar con empresas más grandes, capaces de internacionalizarse en un entorno económico competitivo y globalizado. Para ello, ha vuelto a criticar que las empresas se encuentran con "obstáculos" cuando van creciendo, que les desincentivan a seguir adelante en ese proceso. Entre ellos ha mencionado las mayores exigencias fiscales que se encuentran o la necesidad de contar con comités de empresa a medida que aumentan su tamaño. "Se debería generar un cambio regulatorio para que en lugar de poner obstáculos a las empresas se les pongan incentivos y se les anime a que crezcan", ha añadido.


  • Parada
    (28/04/15 12:00)
    #1

    “Vega de Seoane ...puso el acento en el coste del despido, que, pese a la reducción que experimentó con la reforma laboral de 2012, en su opinión sigue haciendo difícil despedir y no incentiva la contratación.” De todo el artículo me parece particularmente criticable este párrafo que he copiado. El despido en 2012 se quedó en 20 días por año, además, si la empresa tiene menos de 20 o 21 empleados puede pedir a FOGASA(Fondo de Garantía Salarial)una subvención por ese despido que, no estoy segura, pero creo que alcanza al 60% del valor del despido; ¿No debería llamarse FOGAEM(Fondo de Garantia Empresarial)?.Después, si esta empresa contrata un nuevo empleado(o al mismo con un contrato diferente) también puede solicitar diferentes subvenciones. De acuerdo que los empresarios crean trabajo, pero las empresas se mantienen también con el trabajo de los operarios de todas las categorías y niveles, cuanto mejor y con mas respeto nos tratemos los uno a los otros mas ganaremos todos ¿No creen? 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual