Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Incendio marítimo

El ferry 'Sorrento' puede hundirse a 18 millas de Mallorca

  • ​El incendio se centraba en el costado de babor y no ha podido ser controlado con los medios disponibles a bordo, segú Fomento

El ferry 'Sorrento' puede hundirse debido a 18 millas  de Mallorca

El ferry 'Sorrento' puede hundirse debido a 18 millas de Mallorca

El buque 'Sorrento' sufre un gran incendio que podría hacerle naufragar.

Efe
0
Actualizada 29/04/2015 a las 09:25
  • Efe. Palma de Mallorca
La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha informado de que el ferry "Sorrento" de Trasmediterránea-Acciona puede hundirse en el lugar en el que se encuentra, a unas 18 millas al oeste de Mallorca, debido al incendio que se ha declarado a bordo hacia las 13.50 horas.

El pasaje de unas 150 personas ha sido evacuado y se prevé que llegue al puerto de Palma a bordo de un ferry de la naviera Baleària, el 'Puglia', que se ha desviado de la ruta que hacía entre Ibiza y Barcelona para colaborar en el rescate.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado que se están tomando las medidas preventivas estipuladas ante la posibilidad de que el buque se hunda dada la intensidad del incendio.

El 'Sorrento', de la compañía Atlantica CSPA di Navigazione operado por Trasmediterránea-Acciona, ha solicitado a las 13.50 horas asistencia al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Palma porque sufría un incendio a bordo cuando se encontraba al oeste-suroeste de la isla de Dragonera y 18 de Mallorca.

El incendio se centraba en el costado de babor y no ha podido ser controlado con los medios disponibles a bordo, ha informado Fomento.

El 'Sorrento' tiene 186 metros de eslora y 25 de manga, un calado de 9,15 metros y alcanza una velocidad de 22,5 nudos. Su capacidad es 954 pasajeros, 150 vehículos y 2.245 metros lineales de carga.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual