Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
ACCIDENTE AÉREO EN FRANCIA

Los Reyes, Rajoy y Mas asistirán hoy al funeral por las víctimas del avión de Germanwings

  • Será católico, contará con judíos, protestantes y musulmanes y se celebrará en seis lenguas

Los helicópteros de rescate han localizado restos de fuselaje y algunos cuerpos en la zona en la que se estrelló un avión de la compañía Germanwings en el departamento de Alpes de Haute Provence con 150 personas a bordo.

Labores de rescate del avión siniestrado en los Alpes

Labores de rescate del avión siniestrado en los Alpes

AFP
0
Actualizada 27/04/2015 a las 11:47
  • EUROPA PRESS. Barcelona
Los Reyes Felipe y Letizia; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, asistirán este lunes por la tarde a la ceremonia en la Sagrada Familia de Barcelona por las 150 víctimas del avión de Germanwings en los Alpes franceses.

La ceremonia consistirá en una eucaristía oficiada por el cardenal-arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, y contará después con la participación de representantes de las comunidades protestante, judía y musulmana.

Al final del acto, Sistach y miembros de las comunidades religiosas participantes darán su pésame a los familiares de las víctimas, y las lenguas utilizadas serán catalán, castellano, francés, alemán, inglés y griego.

La ceremonia empezará a las 18.00 horas y ha sido organizada conjuntamente el Gobierno central, la Generalitat y el Arzobispado.

JOANA ORTEGA Y JORGE FERNÁNDEZ

El pasado 17 de abril ya se celebró un funeral por las víctimas en Colonia (Alemania), al que asistieron, entre otros, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega.

El Parlament será punto de encuentro de los familiares de las víctimas para que puedan aparcar y después desplazarse juntos a la basílica.

La tragedia sucedió el 24 de marzo cuando, según revelaron las cajas negras del avión, el copiloto, Andreas Lubitz, estrelló el aparato en los Alpes franceses, causando la muerte de 150 personas entre pasajeros y tripulación, 50 de ellas españolas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual