Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
iglesia católica

Los obispos denuncian la corrupción política como una grave deformación del sistema

  • Así lo han expresado en el documento 'Iglesia, servidora de los pobres', aprobado en la última Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española

0
Actualizada 27/04/2015 a las 15:26
Etiquetas
  • efe. madrid
Los obispos han denunciado los casos de corrupción en la esfera pública que suponen una "grave deformación del sistema político" y cuyo origen sitúan en la "codicia financiera" y la "avaricia personal" y han pedido que estos comportamientos sean atajados "lo antes posible".

Así lo han expresado en el documento 'Iglesia, servidora de los pobres', aprobado en la última Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) en la que los obispos expresan su preocupación por las consecuencias de la grave crisis económica, social y moral que vive el país.

Juan José Omella, obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, ha sido el encargado de elaborar este documento, que señala la corrupción como "rasgo de la sociedad actual" y destaca que ésta supone una "grave afrenta" a la sociedad y que es una conducta éticamente reprobable y "un grave pecado".

"Es una grave deformación del sistema político", ha asegurado Omella, quien ha urgido a "poner la transparencia y la honradez dentro del servidor de la sociedad y del servidor de la iglesia".

Los obispos -que aseguran que éste no es un documento político- piden recuperar la dimensión ética de la economía para que ésta sea más inclusiva y advierten de que la actividad económica no puede resolver todos los problemas sociales. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra