Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OPERACIONES POLICIALES

Se incautan de 99 armas listas para ser vendidas en el mercado negro

  • Fusiles de asalto, subfusiles, pistolas, revólveres, rifles y carabinas son algunas de las piezas incautadas

Una de las armas incautadas en la operación de la Guardia Civil.

Una de las armas incautadas en la operación de la Guardia Civil.

Una de las armas incautadas en la operación de la Guardia Civil.

CEDIDA
1
27/04/2015 a las 12:41
  • efe. madrid
La Guardia Civil se ha incautado de 99 armas y de 21.000 cartuchos metálicos de diferentes calibres en una operación que ha supuesto la desarticulación de una red dedicada a la compra en el extranjero de piezas inutilizadas para venderlas posteriormente una vez puestas de nuevo en funcionamiento.

Fusiles de asalto, subfusiles, pistolas, revólveres, rifles y carabinas son algunas de las piezas que el Servicio de Información del instituto armado ha expuesto a la prensa.

Con esta operación, en la que han sido detenidas siete personas, la Guardia Civil ha evitado que las armas llegaran a delincuentes. Incluso, y en el caso de las armas de guerra -fusiles de asalto y subfusiles- se ha evitado su posible desvío a organizaciones terroristas.

Sería el caso, como han explicado mandos del Servicio de Información, de grupos yihadistas, que recurren en muchas ocasiones al mercado negro cuando tienen la firme decisión de actuar, pero no cuentan, como era el caso de ETA, de un aparato logístico que les suministre de armas.


  • anónimo
    (28/04/15 09:48)
    #1

    Excelente trabajo!!! 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual