Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Terremoto en Nepal

El Rey transmite a Nepal las condolencias y solidaridad de España

0
Actualizada 27/04/2015 a las 13:49
Etiquetas
  • efe. Tres Cantos (Madrid)
El Rey ha transmitido las condolencias de "todos los españoles" al pueblo de Nepal y su Gobierno ante el "trágico" terremoto que ha causado miles de muertos en este país, así como la solidaridad de España, que ya se está traduciendo en el envío de ayuda humanitaria.

Don Felipe ha hecho estas declaraciones tras inaugurar el Centro de I+D+i ferroviario que la compañía Siemens ha abierto en la localidad madrileña de Tres Cantos, donde ha destacado que aunque Nepal sea un país lejano en la distancia, ahora no lo es "en cariño" porque "está cerca de nuestro corazón".

El Monarca ha considerado "terrible" un seísmo que "tantas vidas ha segado" en Nepal y "tantos daños" ha causado a ese "querido aunque lejano país", según sus palabras, y ha hecho hincapié en que junto al sentimiento de pésame al pueblo nepalí también quería hacerle llegar la "mayor" solidaridad de España.

"Me consta que se está traduciendo en el envío de ayudas para paliar los efectos de esta terrible catástrofe", ha añadido.

También se ha referido el Rey a los "muchos compatriotas" que todavía se encuentran en la zona y con los que las autoridades españolas aún no han podido contactar: "Mientras tanto, estamos con ellos, con sus familias y con sus seres queridos".

España está tratando de localizar a 117 españoles, entre turistas y residentes, que formaban parte de los 449 que se encontraban en Nepal cuando se produjo el seísmo, y de los cuales el Ministerio de Asuntos Exteriores ha localizado a 332.

Felipe VI, acompañado de la Reina Letizia, asistirá esta tarde en Barcelona al funeral por las víctimas del accidente aéreo ocurrido el pasado 24 de marzo en los Alpes franceses, una circunstancia que también ha recordado en las palabras que ha pronunciado ante los directivos de la firma alemana Siemens congregados en Tres Cantos.

Porque aquel suceso, en el que murieron 150 personas, en su mayoría alemanes y españoles, ha apuntado, fue especialmente "duro y trágico" tanto para Alemania como para España. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual