Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Contaminación

Retirados 400 kilos de fuel del vertido del pesquero hundido

  • El Ministerio de Fomento ha informado además que el fuel no ha llegado a las costas de Tenerife y La Gomera

0
Actualizada 26/04/2015 a las 15:39
  • Efe. Las Palmas de Gran Canaria
El dispositivo desplegado para hacer frente al vertido procedente del pesquero ruso 'Oleg Naydenov', que se hundió el 14 de abril a 15 millas (24 kilómetros) al sur de Gran Canaria con 1.400 toneladas de fuel, ha logrado recoger por el momento 400 toneladas de restos de hidrocarburos.

El secretario de Estado del Ministerio de Fomento, Julio Gómez Pomar, ha informado este domingo además que el fuel no ha llegado a las costas de Tenerife y La Gomera y que la mancha principal del vertido se encuentra a 200 millas (370 kilómetros) al sur del hundimiento, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno canario, Javier González.

Existe una mancha "muy pequeña" que no llega a un kilómetro de extensión al oeste del hundimiento y se vigila para evitar que los restos alcancen la costa, ha señalado Gómez Pomar.

En cuanto a la mancha localizada este sábado a una distancia de entre 4 y 5 kilómetros al oeste del Cabo Descojonado (Gran Canaria) ya se ha dispersado, según han indicado fuentes del Gobierno de Canarias.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual