Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

Aguirre censura el anticuado anticlericalismo de muchos políticos

  • La presidenta del PP de Madrid participó en un acto religioso en la Primera Iglesia Evangélica

0
Actualizada 25/04/2015 a las 12:31
Etiquetas
  • EFE. MADRID
La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, cuestionó el "anticuado anticlericalismo" de "muchos políticos" en la Primera Iglesia Evangélica, donde mantuvo un encuentro con pastores protestantes y defendió el legado de igualdad cristiano.

En un acto religioso al que asistió, entre otros, el jefe de campaña del 24M en Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, Aguirre argumentó que los valores de igualdad y libertad de las sociedades occidentales se fundamentan en el cristianismo y que, por ello, grupos que se declaran "anticristianos" incurren en una "franca contradicción" cuando hablan de igualdad de derechos.

Aguirre denunció además en el templo, situado en el distrito de Arganzuela de Madrid, la "gravísima irresponsabilidad" que supone que las sociedades occidentales permanezcan impasibles e indiferentes ante la persecución del "totalitarismo yihadista" que sufren los cristianos en muchas partes del mundo, como Libia, Nigeria o Irak.

En su discurso, Aguirre destacó que la libertad de la que gozan en general los países "libres" de occidente, donde nunca en la Historia "ha habido más libertades y han estado garantizados los derechos", se debe al papel esencial que el cristianismo ha representado en la historia de Occidente.

Destacó que el pensamiento de las sociedades libres es fruto de la herencia del pensamiento racional griego, el ordenamiento jurídico romano y el sentido moral de dignidad e igualdad que predica el cristianismo.

En este punto, la candidata a la Alcaldía de Madrid cargó contra el "anticuado anticlericalismo" de muchos políticos "españoles y no españoles" que hace que exista en nuestra sociedad una especia de "vergüenza" a la hora de reconocer la importancia que representa el cristianismo.

Estos políticos, continuó Aguirre, hacen una referencia "aunque no lo sepan" al mensaje evangélico siempre que en sus discursos hablan de igualdad.

"Antes de Jesucristo, nadie había hablado de igualdad", remarcó Aguirre, que criticó así la "franca contradicción" en la que incurren grupos que se declaran "anticristianos".

La cabeza de cartel del PP a la Alcaldía de Madrid consideró que la mejor garantía de que la igualdad de derechos siga siendo columna fundamental de las sociedades es "sin duda" que el mensaje evangélico siga extendiéndose en la sociedad.

Aguirre aprovechó además la reunión con los pastores para denunciar la actitud impasible de Occidente ante la persecución que muchos cristianos sufren en diferentes países del mundo por parte del totalitarismo yihadista, que trata de erradicar la "semilla" de libertad cristiana.

"Es muy significativo que el peor totalitarismo que amenaza a Occidente, el yihadista, haya declarado una guerra de exterminio en los países donde desgraciadamente ya tienen presencia", reclamó Aguirre antes de denunciar los "crímenes salvajes" que se están ejecutando en Siria, Nigeria, Libia o Irak con comunidades que están establecidas en algunos casos desde hace siglos en la zona.

La presidenta del PP de Madrid se mostró convencida de que permanecer impasibles constituye una gravísima irresponsabilidad porque negarse a luchar en países "relativamente lejanos" es darle a los asesinos una sensación de impunidad que puede llevarles a cometer crímenes "más terribles y más cercanos".

El secretario general del Consejo Evangélico de Madrid, Manuel Cerezo, destacó los acuerdos de colaboración que ha alcanzado el colectivo evangélico con la administración madrileña y pidió por que no haya atentados en la ciudad, por la salud de Aguirre y para que Dios le dé sabiduría para "gobernar la ciudad si así lo permite y los electores se vuelcan" con ella.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual