Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Protesta

Identificada la activista que ha protestado en topless ante Fernández Díaz

  • La activista de Femen llevaba escrito en el torso "Violador de libertades" y en la espalda ​"Fernández Díaz culpable"

Identificada la activista que ha protestado en topless ante Fdez. Díaz

Identificada la activista que ha protestado en topless ante Fdez. Díaz

Los miembros de seguridad impiden que la activista de Femen se acerque a Fernández Díaz.

AFP
1
Actualizada 23/04/2015 a las 15:18
  • Efe. Madrid
La Policía ha identificado y ha propuesto para sanción a una activista de Femen que ha protestado este jueves ante el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana, acercándose a él con el torso desnudo y gritando "protestar no es ilegal".

El altercado ha ocurrido sobre las nueve y media de la mañana, cuando el ministro ha llegado a la puerta del hotel Metropolitano para participar en las Jornadas del Grupo Madrid organizadas por el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco).

Cuando el ministro se ha bajado del coche y ha saludado al director adjunto de la Policía, Eugenio Pino, una mujer ha irrumpido entre ambos corriendo, con el torso desnudo.

Se dirigía al ministro pero no ha llegado a tocarle porque la Policía la ha interceptado, la ha alejado y la ha reducido en el suelo.

La mujer llevaba escrito en el torso "Violador de libertades" y en la espalda "Fernández Díaz culpable" y un dibujo con la cara del ministro, y gritaba repetidamente: "Protestar no es ilegal", "Democracia sin mordaza" y "Somos activistas, no terroristas".

Varios policías la han reducido en el suelo y la han trasladado a un vehículo de la Unidad de Intervención Policial (UIP), tras lo que ha sido trasladada a Comisaría para su identificación, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, que han precisado que la mujer no ha llegado a ser detenida, como se informó inicialmente.

Sí ha sido propuesta para sanción, en virtud de la Ley de Seguridad Ciudadana.


  • ¿ o no ?
    (23/04/15 16:47)
    #1

    La foto es buenísima. Sólo la mirada del segurata y el gesto de sus manos se merecen el Pulitzer. Peligrosísimas estas señoras de Femen.....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual