Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
IZQUIERDA ABERTZALE

Barrena revela que Otegi prepara su vuelta a la "actividad política activa"

Condenado a 6 años y medio de prisión, cumplirá su pena y saldrá de la cárcel de Logroño en la primavera del próximo año

Arnaldo Otegi

Arnaldo Otegi

DN (ARCHIVO)
7
Actualizada 23/04/2015 a las 15:53
Etiquetas
  • EFE. San Sebastián
El portavoz de Sortu, Pernando Barrena, ha afirmado hoy que el dirigente abertzale Arnaldo Otegi, "está en un tiempo de cuenta atrás" en la cárcel y se está preparando para "su vuelta a la actividad política activa".

Barrena ha explicado, en una entrevista concedida a Onda Vasca, que Arnaldo Otegi, condenado a 6 años y medio de prisión por el caso Bateragune, cumplirá su pena y saldrá de la cárcel de Logroño en la primavera del próximo año, "con un poco de suerte igual unas semanas antes".

"Él está situándose en esa tesitura y sobre todo con grandes deseos de seguir aportando políticamente, esperemos que en una situación política más avanzada", ha dicho el portavoz de Sortu.

Aunque no puede participar activamente en la política por estar encarcelado, Arnaldo Otegi fue designado secretario general de Sortu en el congreso fundacional de la nueva formación de la izquierda abertzale.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra