Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Dos españoles muertos en un accidente de avioneta en la República Dominicana

  • En el suceso, ocurrido el lunes en la provincia dominicana de La Altagracia, murieron siete personas

0
Actualizada 22/04/2015 a las 10:08
  • EFE. Madrid
Dos españoles fallecieron el pasado lunes en un accidente de avioneta en Punta Cana (República Dominicana), según han informaron fuentes diplomáticas.

Desde Luxemburgo, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, lamentó el accidente ocurrido en la provincia dominicana de La Altagracia, en el que murieron siete personas, dos de ellas de nacionalidad española.

García-Margallo, que asistía al consejo de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea en Luxemburgo, precisó en conferencia de prensa que los españoles muertos en ese accidente eran dos.

Una avioneta se estrelló en un campo de golf en Punta Cana, en la provincia de La Altagracia, y murieron siete personas, de las que inicialmente se dijo que cuatro eran de nacionalidad española, dos británicos y un dominicano, el piloto.

El jefe de la diplomacia española precisó después que de esos cuatro fallecidos, dos eran de nacionalidad española y otros dos, boliviana.

Sin embargo, fuentes del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) informaron que a bordo del aparato viajaban cuatro turistas españoles, dos británicos y un ciudadano dominicano, el piloto de la aeronave.

Según medios locales, los fallecidos viajaban a bordo de una avioneta Pipper Cherokee, PA 32, una aeronave ligera con capacidad para seis o siete personas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual