Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tribunales

​La asociación de guardias civiles zanja el malentendido con Garzón

  • "Nos hemos reunido con Garzón y entendemos que los medios exageraron sus declaraciones", ha explicado AUGC

0
Actualizada 22/04/2015 a las 15:45
Etiquetas
  • efe. madrid
El diputado de IU Alberto Garzón ha pedido disculpas a la Asociación Unificada de Guardias Civiles, mayoritaria en el Cuerpo, por si sus palabras ofendieron a los agentes y ha asegurado que no les llamó asesinos, unas explicaciones que han permitido que la asociación haya dado por zanjado "el malentendido".

La AUGC recibió ayer una carta de Garzón con este mensaje y además esta mañana el diputado se ha reunido con el secretario de Relaciones Institucionales de la asociación, Juan Liébana.
Tras el encuentro, la AUGC da por zanjado "el malentendido" que hubo con las palabras del diputado el pasado lunes.

"Nos hemos reunido con Garzón y entendemos que los medios exageraron sus declaraciones", ha explicado AUGC en un comunicado.

En la carta remitida a la AUGC, el diputado de IU explica que "en ningún momento" llamó "asesinos a los agentes de la Guardia Civil o al conjunto de la institución" y pide disculpas a aquellos que puedan haberse sentido ofendidos.

También lamenta que "algunos medios de comunicación hayan afilado palabras" que él no pronunció, aunque ha reconoce que criticó "con dureza" la "utilización que hace el Gobierno de un Cuerpo que defiende y vela por los derechos y la protección de la ciudadanía", según informa AUGC en el comunicado.

"El Ejecutivo es el responsable. No obstante, pido disculpas a aquellos trabajadores de la Guardia Civil que puedan haberse sentido ofendidos", añade.

Garzón también subraya "el compromiso que Izquierda Unida ha tenido históricamente" con las demandas y reivindicaciones de AUGC, "desde la desmilitarización hasta la lucha por la mejora de las condiciones laborales de sus agentes".

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha valorado y agradecido las explicaciones de Alberto Garzón, "con el deseo de que el buen entendimiento que históricamente ha mantenido la asociación con su formación política permita a ambas entidades continuar trabajando juntas por la mejora de las condiciones de trabajo de los guardias civiles".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual