Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
inmigración irregular

Rescatan a 43 inmigrantes en una patera cerca de la isla de Alborán

  • Al parecer, se encuentran en buen estado y están siendo trasladados a la costa granadina

0
Actualizada 20/04/2015 a las 19:25
Etiquetas
  • EFE. Motril (Granada)
Un total de 43 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos cuatro mujeres y cuatro niños de corta edad, han sido rescatados este lunes por efectivos de Salvamento Marítimo cuando la embarcación en la que navegaban se encontraba en las cercanías de la isla de Alborán.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, la patera, que llegará al puerto de Motril (Granada) sobre las 21.30 horas, ha sido localizada por el avión Sasemar 102 a unas 15 millas al Suroeste de la isla de Alborán y sus integrantes están siendo trasladados por la embarcación Salvamar Hamal.

El dispositivo de búsqueda, con el avión y la embarcación, se inició este lunes por la mañana tras recibir un aviso de una cooperante que informaba de la salida de la patera.

Además de los medios movilizados, se dio aviso de navegación y se informó al destacamento militar instalado en la isla de Alborán.

Los inmigrantes, al parecer, se encuentran en buen estado y en la dársena portuaria Cruz Roja y Guardia Civil ya ha montado un dispositivo para atenderles a su llegada.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual