Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SEGURIDAD

Las protestas antitaurinas no podrán acercarse a las plazas de toros

  • La Policía ha recibido la instrucción de evitar en todo el territorio español que las manifestaciones coincidan con festejos taurinos

1
Actualizada 20/04/2015 a las 13:52
  • EFE. Sevilla
La Dirección General de la Policía ha distribuido una instrucción general de obligado cumplimiento a partir del 10 de abril para la Policía Nacional en todo el territorio español para evitar que las manifestaciones antitaurinas puedan celebrarse en el lugar y hora de los festejos taurinos.

Según ha informado la Unión de Criadores de Toros de Lidia en una nota, con el nuevo protocolo de actuación policial, a instancia de la petición planteada por las asociaciones de profesionales, de aficionados y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se han armonizado los criterios a seguir en el caso de las manifestaciones de grupos antitaurinos.

Este nuevo marco se aprueba "con el fin de evitar posibles altercados que puedan poner en riesgo la seguridad ciudadana, así como con el ánimo de garantizar el buen funcionamiento de los festejos", precisa el documento.

En línea con esta aprobación, la Unión de Criadores de Toros de Lidia ha desvelado que habría hecho llegar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte un informe que recogió las diferentes acciones llevadas a cabo en los últimos años por los radicales antitaurinos.

Ese informe también recoge el seguimiento de los mensajes publicados por dichos grupos a través de internet.

La nueva instrucción general incluye también el control de este tipo de mensajes o convocatorias ilegales anunciadas a través de la redes sociales.

El pasado 18 de abril se impidió que la protesta organizada por el Pacma en Sevilla llegara hasta las puertas de la plaza de la Real Maestranza de Sevilla.


  • chipiona
    (20/04/15 14:42)
    #1

    No estoy de acuerdo. Siempre defenderé el derecho de manifestación de los anti taurinos, o de quién sea, si es pacífica, imaginativa y  con respeto a las opiniones contrarias. Eso sí, mientras haya un niño que muera  por hambre o enfermedades erradicadas en nuestro primer mundo, del toro solo me preocupará que el torero  lo mate a la primera y que me salga un buen estofado. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual