Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
seguridad laboral

Las muertes en accidentes laborales descienden un 20% hasta febrero

  • ​Fallecieron 76 trabajadores, lo que supone 19 menos que en 2014, año en el que la siniestralidad aumentó un 1,2%

Exterior de la nave industrial en la que se ha producido el accidente.

Fallece un trabajador al sufrir una caída en una empresa de Berrioplano

Nave donde falleció un trabajador en Berrioplano.

IBORRA
0
20/04/2015 a las 06:00
  • Colpisa. Madrid
El año ha comenzado con menos muertes en accidentes laborales. Hasta febrero 76 trabajadores fallecieron en este tipo de siniestros, lo que supone 19 menos que el año pasado. Es decir, un descenso del 20%, según datos del Ministerio de Empleo. De estos fallecimientos, un total de 60 se produjeron durante la jornada de trabajo, nueve menos que en 2014 (-13%).

Los 16 accidentes mortales restantes fueron "in itínere" -producidos en el trayecto de casa al trabajo y viceversa-, lo que también supone diez fallecidos menos que el año anterior (-38,5%). Casi la mitad de los fallecimientos (34) se produjeron por infartos o derrames cerebrales, mientras que nueve se debieron a quedar atrapado o aplastado y ocho por accidentes de tráfico.

Por contra, en estos dos primeros meses se registraron 76.225 accidentes laborales con baja, un 3,2% más que los producidos el año anterior, cuando fueron 73.879. Del total de siniestros, 65.397 accidentes se registraron en el lugar de trabajo (un 2,7% más) y 10.827 fueron siniestros "in itínere", lo que representa un incremento del 6,4%.

Por su parte, los accidentes leves con baja en el puesto de trabajo alcanzaron los 64.854 hasta febrero, un 2,7% más, y los graves sumaron 483, un 5,7% menos. En el caso de los siniestros "in itínere", se registraron 10.684 accidentes de carácter leve (6,8% más) y 127 de gravedad (-11,8%).

Dos de cada tres accidentes con baja en jornada de trabajo se debieron a sobreesfuerzos físicos o a choques o golpes contra objetos inmóviles. Por su parte, más de la mitad de los siniestros 'in itínere' fueron consecuencia de accidentes de tráfico.

Sin embargo, a pesar del avance en general de los dos primeros meses hay que tener en cuenta que 2014 fue un año negro en ese sentido al repuntar el número de fallecidos un 1,2% hasta los 565. También aumentaron un 3,2% las bajas laborales por algún siniestro.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual