Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FISCALÍA

La investigación a Rato por fraude y blanqueo pasa a Anticorrupción

  • La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, ha firmado el decreto para otorgar a Anticorrupción la competencia en el caso

Rodrigo Rato entra en un coche tras salir el sábado de su domicilio.

La pista sobre las cuentas suizas de Rodrigo Rato salió del 'caso Bankia'

Rodrigo Rato entra en un coche tras salir el sábado de su domicilio.

EFE
0
Actualizada 20/04/2015 a las 13:21
  • EFE. MADRID.
La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, ha firmado el decreto por el que otorga a la Fiscalía Anticorrupción la competencia para seguir investigando al exvicepresidente del gobierno Rodrigo Rato por fraude, blanqueo y alzamiento de bienes.

Fuentes fiscales han informado de la decisión de que Madrigal sigue los criterios establecidos en la circular 4/2006, y supone que Anticorrupción se quedará con la investigación que llevaba hasta ahora la Fiscalía de Madrid y que recayó en el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid.

La Fiscalía Especial pidió el pasado viernes la competencia para asumir esta investigación, iniciada a raíz de una denuncia de la Agencia Tributaria, por entender que existe una "conexión" entre estos hechos y otros que ya investiga en relación con el exministro de Economía.

Fue la Fiscalía de Madrid la que interpuso el pasado jueves la denuncia por fraude, blanqueo y alzamiento de bienes, que dio pie a los registros que se practicaron ese día y el viernes en el domicilio y en el despacho de Rato.

Sin embargo, fue otro magistrado de Madrid, el número 35, en funciones de guardia, el que acordó con carácter urgente la entrada y el arresto del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), que presenció detenido el registro de su oficina, que se extendió durante cuatro horas.

Además, este mismo juez ordenó el bloqueo inmediato de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos y préstamos titularidad a nombre del exvicepresidente del gobierno Rodrigo Rato, y de sociedades relacionadas con él, reclamando además información histórica sobre los movimientos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual